Manuel Pellegrini, satisfecho con el reparto de puntos, da por cerrada la plantilla
Real Betis
El técnico chileno destacó la personalidad de su grupo y valoró positivamente el empate ante una salida compleja
La crónica del Alavés - Betis de la segunda jornada de liga
Sevilla/“En el segundo tiempo creo que si que fuimos superiores”. Fueron las primeras palabras de Manuel Pellegrini en los micrófonos de Movistar+ sobre el análisis del Deportivo Alavés-Real Betis de la segunda jornada de LaLiga EA Sports. Sin embargo, el técnico chileno apuntó que el primer tiempo fue “muy equilibrado” a su juicio.
Y eso que al Betis le costó arrancar. No se encontró cómodo hasta los primeros 20-25 minutos del envite. “Sabíamos que veniamos a un lugar donde el Alavés aprieta continuamente en la presión” indicó sobre el papel de su rival este domingo.
Aún, así, dejó claro el Ingeniero que su equipo debe ser más contundente en la definición. Suma dos puntos en las dos primeras jornadas de campeonato. Parece infusiciente si quiere instalarse en puestos europeos por quinta temporada consecutiva. La segunda parte pudo decantar la balanza para los verdiblancos. “En el segundo tiempo creo que fuimos superiores, tuvimos ocasiones muy claras desde debajo del arco”, dijo haciendo referencias a las oportunidades desperdiciadas por Nabil Fekir y Chimy Ávila.
A pesar del reparto de puntos, Pellegrini sugirió y confirmó sentirse “contento con la personalidad del equipo”. El Betis inició el encuentro ante el Alavés con hasta ocho nuevas caras con respecto a los titulares que superaron el primer trámite europeo ante el Kryvbas. Por profundidad de banquillo, el pelotón verdiblanco no cojea, con muchas posiciones dobladas. Excepto en la parte delantero, donde Aitor Ruibal volvió a ocupar la posición de 9 por segunda jornada consecutiva.
¿Hace falta algo más a parte de la llegada de Vítor Roque? “Con el delantero que llega completamos el plantel”, respondió el chileno. Ha sido un arduo verano de trabajo en las oficinas de Heliópolis en las que los teléfonos móviles del director deportivo Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara no han dejado de sonar. La cifra de movimientos supera las cuarenta operaciones. Queda una semana escasa para el cierre del mercado de fichajes estival, aunque el próximo compromiso liguero del Betis será en el Bernabéu con la plantilla cerrada.
No hay comentarios