Manuel Pellegrini, sobre la pasividad bética: "Dejamos jugar con más tiempo de lo que se permite a jugadores de esta calidad"

El chileno intentó aclarar la eliminación copera a manos del Barcelona a través del exceso de permisividad en defensa, algo que no sucedió en el duelo liguero en el Villamarín, pero que ató de pies y manos a su equipo anoche

La crónica del Barcelona - Betis | Un adiós copero de dibujos animados (5-1)

Manuel Pellegrini y Hansi Flick, de pie en la zona técnica.
Manuel Pellegrini y Hansi Flick, de pie en la zona técnica. / AFP7 / EP

Sevilla/No debe ser el partido de Copa del Rey en casa del Barcelona el momento para pasar facturas a Manuel Pellegrini, aunque sí que abre una extensa vía de debate en la que hay mucho para analizar en Heliópolis sobre lo acontecido en la noche de ayer: un baño de realidad.

Un resultado, que no avergüenza por lo abultado, porque pudo ser incluso mayor, sino por la percepción de un equipo sin hambre, que bajó los brazos demasiado pronto y se dejó ir en uno de los lugares más peligrosos para hacerlo.

Una decisión que penalizó a la plantilla verdiblanca sobremanera. Los minutos se consumían a una velocidad menor de lo que lo hacía el Real Betis. Así iban llegando, uno tras otro, los goles del FC Barcelona ante la desazón de un Manuel Pellegrini que justificó la dolorosa goleada por el exceso de permisividad en defensa.

“Estuvimos muy pasivos, dejándole jugar con más tiempo de lo que se permite a jugadores de esta calidad”, en referencia el bloque ofensivo del conjunto de Hansi Flick, espoleado por un Lamine Yamal excelso cuya calidad reconoció el chileno sin que sirviera de excusa.

“Sabemos al nivel que está Lamine Yamal, pero por ambos lados tuvieron ocasiones de gol y convirtieron cinco”, sacando a la luz las carencias de los suyos en torno a la agresividad a la hora de recuperar un balón que corría demasiado rápido. “Nos hicieron bastante daño cuando esperamos al Barcelona en campo propio. Tienen tres o cuatro jugadores que están pasando por un buen momento y eso se refleja en el resultado”, añadió a su análisis en la sala de prensa.

Por otro lado, Pellegrini alabó el compromiso e insistencia de Vitor Roque. “Nadie se puede quejar de la actitud de Vitor Roque. Es un jugador joven, que está comenzando su carrera y que tiene muchas cosas que progresar. Está permanentemente intentando cambiar el curso del partido. En la medida que vaya progresando, va a ser un jugador importante”.

stats