Manuel Pellegrini, en su momento más delicado como técnico del Betis: "¿La solución? La unión"

El entrenador chileno trató con su mensaje de reagrupar a una plantilla sin ideas, que para más 'inri', afrontará la cita ante el Mallorca sin ningún lateral de la primera plantilla sano

Así jugaron los jugadores del Betis ante el Alavés

Manuel Pellegrini, durante el partido ante el Deportivo Alavés.
Manuel Pellegrini, durante el partido ante el Deportivo Alavés. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla/El discurso de Manuel Pellegrini cuando algo no funciona suele estar cargado de intencionalidad por calmar las aguas. Algo de lo que parece haberse cansado la afición al ver una nueva actuación bochornosa del Real Betis, de imágenes pretéritas de una época que el club, en manos de su nueva dirección, que creía haber enterrado.

Que el FC Barcelona hiciera parecer un pelele al Real Betis podría pasar viendo de dónde venían y cómo venían los azulgranas, pero que el Deportivo Alavés, antepenúltimo antes de iniciarse el encuentro y con sólo una victoria a domicilio -el 28 de agosto ante la Real Sociedad-, abusará de los verdiblancos de aquella manera era algo complejo de explicar. "Perder en casa siempre es negativo, independientemente de como se juegue. Tanto el penalti como la expulsión fueron determinantes en el partido", esbozó el técnico de los verdiblancos al ser preguntado por un primer análisis de la derrota por 1-3 ante el Alavés.

La sensación de que este Betis está en caída libre es compartida por el chileno. "Es un momento muy complicado de la temporada", comentó. La situación, convertida en terrible tras el hat-trick perfecto de Kike García, ha generado un cierto grado de nerviosismo dentro de la plantilla como así constató Pellegrini. "Incluso la reacción de la hinchada al principio indica que hay una desatisfacción con lo que se está haciendo y tenemos que ver cuál es la mejor manera para solucionarlo".

A Mallorca sin laterales

"Cuando se vienen las malas hay que estar todos muy unidos", fue su manera de rebajar la tensión en la rueda de prensa posterior a un encuentro en el que "estábamos muy ilusionados de sumar tres puntos en casa y seguir compitiendo en la parte alta de la tabla". El Real Betis se fue a dormir undécimo, a seis puntos de la salvación. "El equipo ha ido perdiendo juego dentro del campo.

"Se ha juntado todo eso con las lesiones", valorando la particular situación que asola a ambos laterales, también en el filial. Razón, tras las lesiones "musculares" de Ricardo Rodríguez y Youssef Sabaly y la expulsión de Romain Perraud, por la que su equipo deberá visitar al Mallorca, único equipo que había logrado hasta este sábado asaltar el Villamarín esta temporada en liga, sin ningún lateral del primer equipo sano.

"No es tan fácil sacar una solución", alegó el Ingeniero al ser cuestionado por el camino a tomar para poder revertir la oscura racha de resultados. ¿Fichajes? "Es un tema que maneja la dirección deportiva. Se verá de acuerdo a las circunstancias. Los que estamos ahora debemos estar más juntos y más fuertes", cerró, apelando a la unión de su vestuario ante el que quizá sea el momento más delicado en los cinco años que ha estado al mando del banquillo bético.

stats