La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
Real Betis
SEVILLA/El partido entre el Betis y el Athletic Club ha dejado muchas cosas para analizar en los días porteriores. Desde la gran actuación de Rui Silva hasta lo valioso del punto conseguido el equipo gana ante el Celta, pasando por la actuación de Pellegrini al descanso con unos cambios que provocaron un nuevo ejercicio de supervivencia en la catedral del fútbol español. Pero otro de los temas que dará mucho que hablar y que se produjo precisamente antes del partido fue una anécdota en el vestuario del equipo local. En él tienen una especie de santoral con una gran cantidad de imágenes religiosas que se componen como una de las mayores tradiciones del equipo vasco.
Las cámaras de los compañeros de Canal Sur captaron en un momento en el que entraron a ese vestuario antes del inicio del partido cómo un aficionado había conseguido, según exponen en el programa, colarse en el interior y colocar una estampa de Manuel Pellegrini escondida entre la inmensidad del resto de imágenes sagradas para los jugadores y cuerpo técnico del Athletic. Un acto que probablemente se haya producido cuando el aficionado hiciese el tour de visita al estadio y le tocase entrar al vestuario local.
Si el objetivo de la estampita era darle la misma suerte que el resto de imágenes le dan al Athletic, en este caso, al Betis, hizo el efecto esperado de una forma descarada. Todavía hay muchos aficionados que no se creen cómo el conjunto verdiblanco no se fue al descanso con tres goles en contra en el marcador después de innumerables llegadas a la portería de Rui Silva y también tres lanzamientos directos al poste. Aunque la realidad es que este es un partido que le ha tocado vivir muchas veces a Pellegrini en el lado contrario de la hostoria, sin ir más lejos, la pasada semana ante el Atlético de Madrid.
"Esta película ya la he vivido del otro lado. Es un punto ganado, porque en el primer tiempo fueron muy superiores con muchas ocasiones. En la segunda parte la equilibramos e incluso tuvimos el 0-2. El empate es justo, porque jugar el jueves pasa factura y ellos tuvieron descanso y tiempo para preparar el partido. Llegamos a las 03:00 de la madrugada del jueves al viernes y el sábado ya estábamos viajando", comentó.
Más allá del efecto que tuviese el entrenador verdiblanco con esa estampita, que no era algo voluntario por su parte, el papel del chileno con los cambios fue totalmente clave. Supo identificar que Assane Diao y su velocidad podían hacer más daño al Athletic, que Altimira estaba superado y Fornals sería más útil en salida de balón y que Bellerín ante Nico Williams iba a sufrir mucho más que Sabaly. "William Carvalho, Isco, Guido... Se nota su ausencia. Ahora quizás hay menos técnica pero más potencia. Estamos tratando, con bajas importantes, competir ante cualquiera. Son jugadores caracteristicas distintas y nos adecuamos a ellas", comentó.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios