Pablo Fornals, de nuevo a la enfermería del Betis

Real Betis

El centrocampista del Betis no entrenó en la vuelta al trabajo el pasado lunes

No terminó con las mejores sensaciones el partido contra el Rayo Vallecano

Navas a Joaquín: "Nosotros somos amigos, muchas gracias por todo"

Pablo Fornals en el encuentro del Betis ante el Celje
Pablo Fornals en el encuentro del Betis ante el Celje / Europa Press

SEVILLA/Todo parecía transcurrir con normalidad cuando en el entrenamiento del pasado lunes 30 de diciembre, en el que el Betis volvía al trabajo después de una semana de vacaciones, Manuel Pellegrini reunía a sus jugadores en la puerta de vestuarios del campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para dar su charla habitual. Una charla en la que desde el inicio se observó la presencia de Pablo Fornals escuchando atentamente las palabras de su técnico. Después de eso, el de Castellón de la Plana junto a Marc Bartra se metía al interior de las instalaciones aparentemente para realizar trabajo de cargas en el gimnasio y gestionar la vuelta al trabajo después de que ante los madrileños completase la salida de una lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante un total de ocho partidos.

Aunque aquí es precisamente donde radica la novedad. Tal y como ha podido conocer Diario de Sevilla, el centrocampista no terminó con las mejores sensaciones el choque ante los de Íñigo Pérez. Entró en el minuto 65 para sustituir a Isco Alarcón, jugando 25 minutos y el descuento del choque. Algo no funcionó y todo indica a que podría tratarse de una recaída en la lesión muscular que le ha afectado desde un entrenamiento posterior al partido contra el Celta de Vigo a mitad del mes de noviembre.

Fornals se ejercita en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Fornals se ejercita en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. / Juan Carlos Muñoz

Algún tiempo más de baja

Aunque como en la mayoría de lesiones musculares todo depende de cómo el futbolista se adapte al problema, recupere y termine de adaptarse al trabajo con el grupo, las primeras informaciones apuntan a que estará algunos días en el dique seco. De hecho, en la tarde del mismo lunes acudía a la habitual clínica de confianza del conjunto heliopolitano para realizarse las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance del problema muscular. Mala fortuna desde luego para un futbolista comprometido al máximo con el Betis desde su llegada hace ya casi un año en lo que quizá ha sido una reincorporación gestionada con algo de celeridad.

Como ya se ha detallado, el alcance dependerá de las sensaciones del propio futbolista y de cómo se vaya recuperando con el paso de los días en el trabajo que irá realizando en la Ciudad Deportiva Luis del Sol próximamente.

Manuel Pellegrini en el entrenamiento de este lunes 30 de diciembre en la Ciudad Deportiva Luis del Sol
Manuel Pellegrini en el entrenamiento de este lunes 30 de diciembre en la Ciudad Deportiva Luis del Sol / José Ángel García

Una ausencia más que sensible

Independientemente del tiempo que pueda seguir estando de baja, todos los problemas que pueda tener Pablo Fornals se traducen como elemento negativo para Manuel Pellegrini. En los últimos seis encuentros en los que ha participado el castellonense el Betis no ha perdido y siempre se ha mostrado competitivo. También es cierto que los tres primeros duelos en los que está lesionado se suman por derrotas pero luego tampoco vuelve a perder el equipo de Pellegrini encontrando así de nuevo el cauce a pesar de su ausencia.

Pero al margen de los resultados, donde más se nota la ausencia de Pablo Fornals es en el desarrollo del juego del equipo. En el costado diestro se nota la orfandad de una plantilla que necesita de mucha calidad y precisión en el último pase (una de las cualidades que ha mejorado mucho desde que llegó) y también de la potencia y la capacidad física que tiene en la presión.

stats