Luiz Henrique y la clave de otros dos millones para el Betis

Real Betis

El jugador brasileño cumplirá muy pronto la primera de las variables que firmó en su contrato con Botafogo

Dará dos millones más al Betis, que está a la espera de conseguir otros dos

El test donde conocerán mejor a Diego Llorente

Luiz Henrique en uno de los duelos con el Betis, en este caso, ante el FC Barcelona
Luiz Henrique en uno de los duelos con el Betis, en este caso, ante el FC Barcelona / Europa Press

SEVILLA/Pronto se va a cumplir un año desde que Luiz Henrique se marchase del Real Betis Balompié destino Brasil. Concretamente lo hizo en el pasado mercado invernal a Botafogo con por una cifra de 16 millones de euros. De ese precio, el conjunto verdiblanco debía restar lo que le había costado cuando lo firmó procedente del Fluminense (unos seis millones de euros). A esa cifra, además, hay que restarle el porcentaje que tenía que pagarle a su club de origen por lo que la cifra final de beneficio con el extremo brasileño ha sido de ocho millones de euros. Eso sí, en esta operación se incluían una serie de variables fáciles de cumplir para que el ingreso se incrementase en una cifra de unos cuatro millones de euros.

La primera de las variables era que Luiz Henrique jugase el 60% de los partidos que estuviese disponible con Botafogo en esta primera temporada. No computaban en esta recopilación de encuentros aquellos en los que estuviese lesionado ni sancionado por acumulación de tarjetas o alguna tarjeta roja. Esta variable suponía un ingreso extra de dos millones de euros para el Betis y aunque todavía no ha alcanzado esa cifra, su gran estado de forma, la importancia que está teniendo con el combinado brasileño y el peso que tiene dentro del esquema aseguran prácticamente este ingreso para el mes de diciembre.

John Textor posa con Luiz Henrique después de cerrar su fichaje por Botafogo.
John Textor posa con Luiz Henrique después de cerrar su fichaje por Botafogo. / John Textor

Una segunda variable un poco más complicada

La realidad es que Luiz Henrique se está saliendo con Botafogo y también en aquellos partidos en los que ha sido convocado por la selección absoluta de Brasil. Un nivel bastante importante que de seguro le volverá a dar el salto a Europa más pronto que tarde, pero aquí es donde radica esa segunda variable con la que los verdiblancos podrían conseguir un segundo bloque de dos millones de euros. Y es que tiene que firmar un contrato con el Olympique Lyon y jugar en Francia para que esa segunda variable se haga efectiva.

Precisamente aquí radica el problema, ya que el conjunto francés, también propiedad del grupo Eagle Footbal (OL Groupe), ha sido castigado con un descenso administrativo a Ligue2 por sus problemas económicos, con una deuda cercana a los 500 millones de euros. Este dictamen es provisional hasta final de temporada, plazo máximo para poder resolver esas dificultades económicas.

Luiz Henrique festeja su gol con Guardado en el partido de la pasada temporada.
Luiz Henrique festeja su gol con Guardado en el partido de la pasada temporada. / E.P.
stats