Luiz Felipe y el Betis; uno quedará sin equipo y otro buscará reforzarse
Real Betis
El central brasileño del Al-Ittihad se pone a tiro para el conjunto verdiblanco en enero para reforzar la defensa
Quiere rescindir su contrato con el conjunto saudí y podría anunciarse en las próximas horas
Alineación probable del Real Betis ante el Copenhague este jueves
SEVILLA/La situación del Real Betis Balompié y el central brasileño Luiz Felipe puede llegar a ser en el futuro una de las historias más curiosas que se recuerdan en clave verdiblanca tanto a nivel deportivo como a nivel económico. Hace poco más de un año la dirección deportiva verdiblanca aceptaba una oferta del Al-Ittihad por una cifra cercana a los 22 millones de euros con el mercado español ya cerrado y teniendo que acudir a la lista de jugadores libres para impedir que la plantilla se quedase totalmente coja. Desde su marcha, el sudamericano siempre ha manifestado su voluntad de volver a la disciplina de las trece barras. Un ejemplo es el mensaje que mandó en sus redes sociales al salir del club: "Aunque mi camino me lleva a nuevos desafíos y aventuras, quiero que sepan que esto no es un adiós definitivo. Quién sabe, en algún momento en el futuro, nuestros caminos podrían cruzarse nuevamente".
De hecho, ya en el mes de diciembre visitó a sus compañeros pocas semanas después de haberse despedido de ellos en la ciudad deportiva Luis del Sol. Pasaron los meses y llegó el mercado de verano. Ante la marcha de Pezzella y Chadi Riad además de la lesión de Bartra, volvía a sonar para reforzar la zaga bética aunque la operación fue una quimera por su situación salarial. El tema terminó pasando desapercibido y no pasó a mayores, pero lo que sí está claro es que el de Colina estaría encantado de volver a vestir la camiseta del combinado heliopolitano.
Se pone él mismo en el mercado
A los pocos meses de su llegada a Arabia Saudí ya comenzó a filtrarse que Luiz Felipe no estaba del todo cómodo en el país. Además en su nuevo equipo no ha conseguido encontrar todo el protagonismo que le gustaría a pesar de contar incluso en enero con el apoyo de Ramón Planes en la dirección deportiva. Todo ello ha terminado desembocando en una situación llamativa que podría tener al Betis como principal beneficiario en el próximo mercado invernal. Tal y como informa Matteo Moretto en Relevo, el jugador habría decidido rescindir su contrato con la entidad saudí y quedar totalmente libre para poder firmar con cualquier club a partir del 1 de enero. Es una situación que se viene trabajando desde hace varias semanas y que podría anunciarse de forma oficial en los próximos días.
Si esto termina produciéndose no podría jugar con el Betis hasta el mes de enero, ya que tendría que haber quedado libre con la ventana veraniega aún abierta, pero sí podría llegar a Sevilla, firmar con el conjunto verdiblanco y estar entrenando a las órdenes de Pellegrini sin ser inscrito en LaLiga para poder actuar en plenitud de condiciones el próximo 2025. Pero claro, luego está la parte verdiblanca.
El Betis buscará centrales en enero y esta es una opción redonda
En la próxima ventana invernal el conjunto verdiblanco tiene programado realizar algunas incorporaciones que aumenten el nivel de la plantilla. En la posición de central, en la banda diestra y el centro del campo son algunos de los lugares en los que se ha echado en falta una pieza más que complemente a lo que actualmente tiene Manuel Pellegrini. Con un Nobel Mendy que suele tener sitio en la mente de Pellegrini pero no la experiencia que se puede requerir en algunas situaciones, que Luiz Felipe se ponga tan de cara en el mercado puede ser un paso definitivo. Se intentará reforzar dentro de las posibilidades del club esta posición y si el jugador accede con un salario relativamente asequible, podría ser una opción interesante.
Si finalmente terminase llegando a Heliópolis de nuevo, la operación sería tremendamente redonda. Una venta que superó los 20 millones de euros y un regreso que no supone un sólo euro en traspaso.
Temas relacionados
No hay comentarios