Lo Celso, a examen
Gent - Betis
El argentino no está dando su mejor rendimiento y el choque en Gante supone una prueba para él
Alineación probable del Betis ante el Gante: ¿Cambio en la portería?

SEVILLA/Ni la figura, ni la importancia, ni la calidad de Giovani Lo Celso con el Real Betis Balompié es un elemento que ahora mismo esté en pleno debate. Ni siquiera en duda. Pero es cierto que desde su última recaída física, el de Rosario no ha mostrado, para nada, su mejor versión bajo el manto de Pellegrini. De hecho, en el último partido ante el Celta de Vigo hubo diferentes momentos en los que más allá de su rol en el campo, de su entendimiento con Isco y el resto de compañeros en el terreno de juego o su estado físico tras algunas semanas inactivo, lo que realmente llamó mucho la atención es algo que todavía no se le había podido achacar al sudamericano: la actitud.
Desde que ingresó en el minuto 72 en lugar de Antony, hasta el final del partido, tocó un total de 20 veces la pelota. Un número bastante bajo si se tiene en cuenta que es el futbolista que debe hacer jugar al equipo en la zona ofensiva y que debe llevar más peso a la hora de organizar y gestionar la remontada (bien con empate o con un tanto por debajo en el luminoso). De hecho, preciso tampoco estuvo cuando tuvo el balón en los pies. De 11 pases que intentó solo dio bien seis. No tiró a portería, perdió tres duelos y también 10 balones. Es decir, la mitad de lo que tocó.
Un examen en Gante
Hasta el momento, Lo Celso ha jugado 15 partidos de LaLiga en los que ha anotado siete goles y ha dado una asistencia. Hasta antes de la última lesión, su rendimiento era excelso. Aunque también es una realidad que el protagonismo ha bajado desde que Isco Alarcón ha vuelto a jugar con continuidad, ha vuelto a jugar muy bien y ha terminado desplazando al argentino al costado diestro. Para colmo del rosarino, ha aparecido Antony para competirle la posición en banda, en la zona de 'falso nueve' tiene poco sentido que juegue con tres delanteros en plantilla y junto a Johnny Cardoso, el equipo sufre mucho físicamente y deja demasiados espacios.
Más allá de que finalmente consiga o no asociarse con el de Arroyo de la Miel, el partido en Bélgica para Lo Celso es de una importancia tremenda. Primero, porque lo último que hizo en Europa fue caer en una expulsión infantil en Mladá Boleslav, siendo partícipe del varapalo que se llevaron los béticos en Chequia. Segundo, porque ante la más que evidente falta de gol, es obligatorio que reaparezca el que es el 'pichichi' del equipo verdiblanco con el objetivo de acercar lo máximo posible la clasificación a la siguiente ronda o al menos facilitar el camino para el duelo de vuelta.
Cerrar el debate
Y por último, por zanjar definitivamente el debate sobre su estado de forma y sobre su implicación con el equipo a pesar de que haya sido el sacrificado por Pellegrini con la vuelta de Isco.
"Primero tenemos un plantel para avanzar en las dos competiciones que nos quedan, todos son importantes, los buenos siempre pueden jugar juntos y en cualquier lugar si están dentro de sus características, pero en banda pueden jugar y no les incomoda. Antony es más función de banda pero además de eso esta Abde, Jesús, Pablo, alternativas en el plantel", comentaba Pellegrini en la previa del partido contra el Celta.
También te puede interesar
Lo último