OCIO
Qué hacer en Sevilla este fin de semana

Una misión para Lo Celso

Real Betis

El argentino volverá a tomar las riendas del Betis ante el Valencia y será el puntal de un equipo mermado por las bajas

El partido de Isco en Mestalla la pasada campaña, una referencia necesaria de igualar para obtener puntos

El Sabaly más sincero habla de su problema con las lesiones

Lo Celso en el choque del Betis ante el Celta en el Benito Villamarín / Europa Press

SEVILLA/Disfrazarse de Isco Alarcón. ¿Puede haber algo más complicado a día de hoy en el Real Betis? Una duda bastante grande, incluso si el que se tiene que disfrazar es nada más y nada menos que Giovani Lo Celso. El pasado 20 de abril de 2024, Isco Alarcón disputaba su cuarto partido después de salir de una lesión muscular sufrida en febrero ante el Getafe en el Benito Villamarín. Fue en Mestalla, ante el Valencia de Baraja y en una situación complicada en la carrera por Europa donde una victoria se antojaba totalmente clave para los intereses de los de Manuel Pellegrini. De hecho, el partido lo consiguieron ganar con un doblete de Ayoze Pérez (con el segundo gol cuando ya el de Arroyo de la Miel no estaba en el campo). Pero si los lectores recuerdan aquel encuentro, lo harán como uno de los mejores del malagueño con la camiseta de las trece barras.

Venía de tener poca continuidad y de reaparecer en un equipo con muchas dudas a nivel futbolístico y también clasificatorio y se coronó, en los 60 minutos que estuvo en el campo, como un auténtico superclase. De hecho, cuando sale, el equipo es otro y recibe ese empate. Un líder que se echa el equipo a la espalda y deja con la boca abierta al fútbol español.

Isco en el partido en Mestalla la pasada temporada / Europa Press

Vestirse de Isco, la misión de Lo Celso

Buscando de nuevo la continuidad después de su lesión, al igual que su ahora compañero por aquel entonces, Giovani Lo Celso volvió a los entrenamientos con el grupo en la mañana del pasado jueves tras estar con Argentina en la última fecha FIFA del año. Con la sesión de este viernes serán dos los días de trabajo en los que participe sin ningún tipo de problema, por lo que todo apunta a que será de la partida como hombre importante en el once del técnico chileno.

Y es que el choque contra el Valencia no es un partido cualquiera por muchos motivos. Primero, por el ambiente que se va a vivir después de la vuelta a la competición después de un mes debido a los destrozos causados por la DANA. Sin duda será una situación que los jugadores valencianistas querrán usar a su favor para salir del pozo en el que están en LaLiga. Esto complica bastante el partido, pero más lo hacen aún la durísima plaga de lesiones que está teniendo que soportar el cuadro verdiblanco. Por si no fuese poco la lesión de Johnny Cardoso, que ya iba a tener que obligar a Pellegrini a reinventarse de nuevo, el miércoles se lesionó Pablo Fornals. Tal y como ha podido conocer Diario de Sevilla, está totalmente descartado para Mestalla, sería muy raro que jugase en Boleslav y llegaría muy justo al duelo en San Sebastián el próximo fin de semana.

Lo Celso, en un entrenamiento reciente junto a Vitor Roque. / Julio Muñoz / Efe

Tirar del carro para asentarse en Europa

Es por ello que Lo Celso debe volver a sacar su mejor versión como verdiblanco de forma accidentada y obligada ante las ausencias y, como Isco, conducir a su equipo ante un rival difícil hacia la victoria. Una victoria clave debido a los enfrentamientos directos que hay esta jornada en la que el Betis podría ser el más beneficiado, asentándose en el quinto lugar si acompañan los marcadores en El Sadar y en el derbi vasco.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último