En vídeo: una preciosa lluvia de peluches para los más desfavorecidos

Betis - Rayo Vallecano

Se ha vivido un año más un emotivo momento con miles de peluches cayendo desde las gradas al terreno de juego

Es una iniciativa muy importante con la que el Betis no falla en estas fechas tan señaladas

El Real Betis - Rayo Vallecano en directo

Así fue la lluvia de peluches

SEVILLA/En la noche de este domingo 22 de diciembre se ha vuelto a vivir un momento bastante emotivo en el Estadio Benito Villamarín. Corría el descanso entre el Betis y el Rayo Vallecano en lo que era un partido trascendental para las aspiraciones europeas de la entidad de las trece barras y también para terminar bien el año, pero todo lo relacionado con el fútbol se paró por un instante para que los protagonistas pasasen a ser otros. Y es que un año más los aficionados del Real Betis Balompié cumplen con particular apoyo a los más desfavorecidos donando una cantidad ingente de peluches, arrojándolos desde todos los puntos del estadio y formando ese ya conocido y famoso efecto de 'lluvia de peluches'.

De hecho es una iniciativa que arrancó el año 2018 pero que ha ido descendiendo en el número de peluches recogidos durante las últimas temporadas. Sin ir más lejos, el suelo de esta iniciativa fueron esos 16.000 peluches que se terminaron recolectando allá por la primera ocasión. Para poder participar en el acto, las indicaciones del Betis han sido bastante claras y expuestas en su página web:

  • Los peluches no pueden superar los 30 centímetros en ninguna de sus dimensiones ni los 200 gramos de peso.
  • No pueden tener baterías, tanto internas como externas, ni otros elementos duros que pudieran causar daños al ser lanzados.

A pesar de ello, también se ha habilitado un punto de recogida en los exteriores del estadio para todos aquellos juguetes que no cumpliesen con la normativa, además de otros actos navideños como la recogida de cartas de Palmerín en la esquina de Gol Sur y Fondo.

La lluvia de peluches de los aficionados béticos desde otra perspectiva / Manu Colchón

Un objetivo solidario

Sin duda, el mensaje que viene transmitiendo el conjunto de La Palmera en este sentido es siempre el mismo: que ningún niño se quede sin juguetes estas navidades. "Tanto el Club como la Fundación animan a todos los aficionados que acudan al encuentro a participar en esta iniciativa solidaria que arrancó en 2018. En el descanso del partido, los asistentes podrán lanzar sus peluches al terreno de juego una vez que finalice una cuenta atrás que se podrá seguir por los videomarcadores. Todos los peluches recolectados serán donados a diferentes asociaciones para que ningún niño se quede sin regalo en estas fechas tan señaladas", expone el club en su comunicado.

Y es que la imagen del Benito Villamarín lleno de juguetes lleva muchos años dando la vuelta al mundo y se ha convertido en uno de los eventos más esperados del calendario verdiblanco. Una postal muy navideña que regala también momentos inolvidables a los más pequeños y sobre todo, resalta el compromiso de los heliopolitanos y su fundación con los más desfavorecidos.

Así sonó el himno del Betis ante el Rayo Vallecano / Manu Colchón

Así sonó el himno del Betis

Era el último partido del año en el Benito Villamarín, comenzaban las vacaciones para los pequeños que al día siguiente no iban a tener clase y el acto de los peluches era el complemento perfecto para poder crear ese ambiente mágico que muchas veces se ha vivido en el campo bético. Más de 50.000 personas, a pesar de las bajas temperaturas, volvieron a llenar el estadio y a cantar, en otra secuencia memorable, el himno de la entidad de las trece barras para despedirse de él hasta el próximo 19 de enero en el choque contra el Deportivo Alavés.

stats