Así llegó el Valencia a la final de Copa del Rey 2022 frente al Betis

Final Copa del Rey 2022

Utrillas, Arenteiro, Cartagena, Atlético Baleares, Cádiz y Athletic Club ha sido los escollos del Valencia para llega a la final de Copa

Así llegó el Betis a la final de Copa del Rey 2022

Betis - Valencia, todo sobre la final de la Copa del Rey: horario, sede, protagonistas y dónde ver

Así llegó el Valencia a la final de Copa del Rey 2022
Así llegó el Valencia a la final de Copa del Rey 2022
Nacho Ortiz Escobar

20 de abril 2022 - 12:05

El Valencia vuelve a una final de Copa del Rey tres años después. En aquella ocasión, en 2019, el conjunto valencianista derrotó al FC Barcelona 1-2 gracias a los goles de Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno. En esta ocasión, será José Bordalás el que se sentará en el banquillo ché y no Marcelino García Toral, técnico que ganó el último título de la historia del Valencia.

Desde aquella gloriosa noche para los aficionados valencianistas, todo en la entidad ha ido en declive. Jugadores capitales como Coquelin o Parejo abandonaron el barco y no por voluntad propia. El entrenador fue el siguiente en dejar al proyecto y la afición se echaba cada vez más encima de la directiva del Valencia. No ha sido hasta la llegada de Bordalás al banquillo de Mestalla cuando se ha recuperado cierta estabilidad y ha dado una alegría desmedida a la afición ché con una nueva oportunidad de ganar un título.

Del Utrillas al Athletic, así ha sido la trayectoria del Valencia en Copa del Rey

El CD Utrillas fue el primer escollo de los chicos de José Bordalás en la Copa del Rey. Marcos André, Yunus Musah y Koba hicieron el contundente 0-3 para pasar a la siguiente ronda de Copa del Rey.

El Arenteiro, en segunda ronda de la Copa

El siguiente destino de Copa del Rey para el Valencia fue la localidad gallega de Carballino. El Arenteiro, un equipo de Segunda RFEF, no puso las cosas fáciles, llegando hasta a la prórroga.

Aunque el Valencia se adelantó en el primer minuto de partido con un gol de Yunus Musah, el Arenteiro empató rápidamente con un gol de Joni. No fue hasta el final de la primera parte de la prórroga cuando Hugo Guillamón y Manu Vallejo inclinaron la balanza a favor del conjunto valenciano.

Polémica para vencer al Cartagena en la tercera ronda de Copa del Rey

El siguiente rival del Valencia fue el FC Cartagena que, actualmente, se encuentra en Segunda División y que fue una de las citas en las que los de Bordalás se vieron más fuera de dentro. Con prórroga y polémica incluidas, el ojo se centró en Gónzalez Fuertes, que 'se comió' un penalti de Jesus Vázquez. En esa ronda aun no había VAR en la Copa del Rey.

Carlos Soler y Ortuño marcaron en el tiempo reglamentario. El jugador del Cartagena hizo el 1-1 desde el punto de pena máxima, algo que nos dejó una curiosa estampa cuando Jaume Doménech se arrodilló para intentar poner nervioso al lanzador. Ya en la prórroga, Denis Cheryshev hizo el definitivo 1-2.

El 'matagigantes' Atlético Baleares, en octavos de final

El siguiente rival del Valencia fue el Atlético Baleares. El conjunto isleño era uno de los 'matagigantes' de la competición, apodo que se ganó tras derrotar al Getafe y al Celta de Vigo.

En los primeros instantes de partido, Marcos André puso el definitivo 0-1 en el marcador. El electrónico no se movió más y el conjunto ché pasó a cuartos de final de Copa del Rey para enfrentarse frente al Cádiz.

Cuartos de final ante el Cádiz en Mestalla

En cuartos de final, el Cádiz viajaba a Valencia para intentar conseguir un billete hacia semifinales. En la última ronda a partido único, los locales consiguieron hacerse con la victoria dentro del tiempo reglamentario.

Gonçalo Guedes abrió el marcador en el 24' y, ya en la segunda parte, Lucas Pérez empató desde el punto de penalti. En el último tramo de partido, Hugo Duro se puso la capa de superhéroe para hacer el definitivo 2-1 que mandaba al Valencia a semifinales.

Guedes inclinó la balanza a favor del Valencia en semifinales

El conjunto ché y el Athletic Club quedaron emparejados para la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey. Aunque el partido de vuelta era en Mestalla, los chicos de Bordalás tenían que visitar antes San Mamés, uno de los estadios más exigentes de todos los equipos que quedaban en el torneo.

En la primera parte del partido, el conjunto rojiblanco se llevó el asalto tras un gol de Raúl García. Ya en la segunda parte, Hugo Duro dio una vida extra al Valencia tras hacer el definitivo 1-1.

En el partido de vuelta de Mestalla, el club pidió que la afición respondiera a la altura de la cita. En la previa de aquella vuelta de semifinales se acuñó el concepto de 'Bronco y Copero' que ya acompaña al conjunto valencianista hasta el último minuto de la final de Copa del Rey. Un extraordinario gol desde fuera del área de Gonçalo Guedes dio el pase a la final ante un Athletic que no supo cómo contrarrestar aquel gol del atacante luso.

stats