El llanto de Bartra y su emotivo mensaje tras su vuelta con el Betis

Real Betis

Volvió a jugar vestido de verdiblanco diez meses después

Se mostró muy emocionado tras el partido, llorando y abrazándose con sus compañeros

Rodri, gran papel ante el Manchester y opción de salida para el Betis

Marc Bartra junto al parte del equipo médico a la izquierda y llorando en el Snapdragon Stadium a la derecha
Marc Bartra junto al parte del equipo médico a la izquierda y llorando en el Snapdragon Stadium a la derecha / Marc Bartra / Real Betis

SEVILLA/Tras la derrota ante el Manchester United, el Real Betis tomó vuelo de vuelta a Sevilla procedente de San Diego, donde llegará en la tarde de este jueves para realizar un entrenamiento, descansar el viernes y enfrentarse al Al Ittihad el próximo sábado. Pero antes de completar esta hoja de ruta se produjo uno de los momentos más esperados de los últimos meses ante los de Erik tn Hag. La vuelta de Marc Bartra a los terrenos de juegos 10 meses después de jugar su último partido con la camiseta del conjunto verdiblanco en el Benito Villamarín ante el Valencia.

Fue sin duda un momento muy emotivo para él, y así lo reflejaba en redes sociales tras el duelo con una foto junto a algunos integrantes del equipo médico de la entidad y con un emotivo mensaje: "¡Feliz! Soy la persona más feliz del mundo. Qué sensación la de volver a jugar a lo que más amo, después de 10 meses durísimos y hacerlo con buenísimas sensaciones. ¡GRACIAS doctor, gracias Ale, gracias Eneko! Y gracias a los que me habéis aportado tanto durante todo este tiempo. Me siento un privilegiado de teneros cerca. Se viene una temporada brutal. ¡Musho Betis!".

Un duro proceso mental y físico

Y es que las imágenes que difundió el club tras la derrota llamaron mucho la atención y dejaron totalmente claro que el catalán ha pasado un duro y difícil proceso tanto mental como físico para llegar al día de hoy. Llorando desconsolado pero con una enorme sonrisa en la cara, Bartra recorría el Snapdragon Stadium mirando a las gradas, al césped, recibiendo las felicitaciones de compañeros y rivales y sobre todo recordando todo lo que ha superado. Una lesión parcial del tendón de Aquiles de su pierna derecha a consecuencia de un síndrome de Haglund normalmente tiene un plazo de recuperación de unos cuatro o cinco meses, dependiendo de cada futbolista, pero desafortunadamente su reaparición se ha retrasado por diferentes motivos pero con una obsesión: evitar una recaída y volver con las mejores sensaciones posibles.

Y así fue. Al margen del hecho de volver a jugar, lo mejor fueron las sensaciones con las que lo hizo. Sustituyó a Diego Llorente y formó pareja con un inexperto Nobel Mendy, por lo que la exigencia era mayor. Ante todo un Manchester United, con jugadores potentes a nivel ofensivo, con los nervios del redebut y el pensamiento de la recaída que nunca termina de desaparecer en los primeros envites tras el parón, el de Sant Jaume dels Domenys cumplió con crecer. Realizó varios cortes importantes, bloqueó un disparo de gol de Mason Mount, tuvo una buena salida de balón en varias ocasiones y ganó algún duelo aéreo.

Triunfar con el Betis, entre ceja y ceja

En el mensaje que él mismo ha difundido en redes lo ha dejado bastante claro: "Se viene una temporada brutal". Ya ganó la Copa del Rey en 2022, pero su hambre es insaciable. La oportunidad de hacer cosas importantes en la Conference League es algo que está ya bien instaurado en el vestuario y que se va a perseguir con convicción. Una competición en la que sin duda será importante por su capitanía, liderazgo y experiencia a nivel europeo, algo que le faltó al Betis la pasada campaña.

stats