Legia de Varsovia-Betis: Patinazo en Conference sin una sola ocasión clara (1-0)
En la primera parte el central Kapuadi cabeceó a gol en otro córner mal defendido por un Betis incapaz siquiera de encerrar al final al conjunto polaco
Sevilla/En Conference League, ante un Legia de Varsovia que en su liga está a 10 puntos del líder, el Betis, ese equipo que Ruibal decía que tenía una espinita clavada en Europa, deambuló por el césped para debutar esta campaña en Europa con una merecida derrota en un partido en el que no generó una sola ocasión clara de gol para igualar el tanto de Kapuadi, que en otro córner mal defendido le dio al triunfo al conjunto local.
Pese a dar un paso adelante a la vuelta de los vestuarios tras ofrecer un pésimo rendimiento en los primeros 45 minutos, con Vitor Roque muy solo arriba, Fornals sin capacidad para generar fútbol y Mendy regalando balones en defensa, tampoco tras el descanso se vio un Betis arrollador. No fue capaz de encerrar en su campo al Legia, que incluso fue el que tuvo las mejores ocasiones para sentenciar el choque. Lo mejor para el conjunto de Manuel Pellegrini es que el rival perdonaba y cuando remataba apareció Adrián para mantener a los suyos en el encuentro.
Pero ni así. El Betis fue incapaz de generar fútbol y oportunidades y se estrenó en esta fase liga de la Conference League con una merecida derrota. El torneo está conformado en esta nueva fase liga por 36 equipos. Los ocho primeros pasan directos a octavos de final y del 9 al 24 afrontarán un play off previo para acceder a esa ronda. Del 25 al 36 quedan eliminados. El margen de error es menor, quedan sólo cinco encuentros ya y ante el Copenhague (24 de octubre) y el Celje (7 de noviembre), ambos encuentros en casa, no se puede fallar.