La lección de Isco y de Pellegrini, también, a Ancelotti

Nombres propios

El cerebro verdiblanco repitió una actuación magistral e hizo que todo el Real Madrid bailara al son que él marcaba

Johnny marcó el 1-1 con un testarazo excelente y sólo un paradón de Courtois evitó que hiciera el segundo de la misma manera

La crónica del Betis-Real Madrid

Isco transforma el penalti que le dio el triunfo final al Betis contra el Real Madrid.
Isco transforma el penalti que le dio el triunfo final al Betis contra el Real Madrid. / Antonio Pizarro

Isco llegó al Betis procedente del Sevilla, pero lo hizo también porque el Real Madrid de Ancelotti y Florentino Pérez decidió prescindir de sus servicios. La exhibición del malagueño, al que Manuel Pellegrini le proporciona el mejor hábitat posible, fue excelente y muchos de sus compañeros tal vez preguntaron sobre el porqué de su marcha del coloso madridista.

Isco | Mbappé se preguntaría por qué no juega ese futbolista con él

Vinicius protesta una decisión arbitral con Isco cerca.
Vinicius protesta una decisión arbitral con Isco cerca. / Antonio Pizarro

Isco ha encontrado su mejor hábitat en el Betis de Pellegrini, el hombre con el que también triunfó a lo grande en el Málaga. Eso ya es, lógicamente, una obviedad, algo que ve todo el mundo, pero quien quizás no lo tuviera tan claro sería Mbappé, la última súper estrella llegada al fútbol español. Pues Isco se encargó de enseñarle todo su repertorio, pase en el córner del 1-1, pase en el penalti del 2-1, transformación del máximo castigo y, sobre todo, mejorar cada jugada del Betis, el equipo que lo disfruta.

Johnny | Intuición, primero, y después martillo en la testa

El remate de Johnny Cardoso en el 1-1.
El remate de Johnny Cardoso en el 1-1. / Antonio Pizarro

Está siempre en el sitio justo en los balones de estrategia, pues suele rematar muchos. En el 1-1 se sirvió de la maniobra de distracción de los dos centrales, Bartra y Diego Llorente, que se fueron al primer poste y lo dejaron en solitario en el corazón del área pequeña. Pero después había que cabecear con fuerza y doblarle las manos a Courtois, como se comprobó en el que pudo ser el 2-1.

Adrián | Estuvo muy valiente para alejar balones peligrosos

Adrián se abraza, tremendamente feliz, con Chimy Ávila al finalizar el partido.
Adrián se abraza, tremendamente feliz, con Chimy Ávila al finalizar el partido. / Antonio Pizarro

Tal vez jugara su mejor partido desde su retorno al Betis y ni siquiera necesitó para ello ninguna parada particularmente llamativa. Sí estuvo valiente en las salidas en todas las llegadas del Real Madrid para impedir que pudieran alcanzar el empate cuando apretaron un poco más en la segunda mitad. Además, con su veteranía también le dio ánimos a los suyos en el campo y a las gradas.

Jesús Rodríguez | El veterano fue él al cruzarse: penalti claro

Jesús Rodríguez es derribado por Rüdiger en el penalti.
Jesús Rodríguez es derribado por Rüdiger en el penalti. / Raúl Caro | Efe

Excepcional maniobra del alcalareño en la acción que originó el penalti a favor del Betis que supuso el 2-1. El joven extremo fue mucho más veterano que Rüdiger al cruzarse en la trayectoria del ropero alemán y provocar de esta manera que éste lo arrollara. No existía ni la más mínima duda respecto a la punibilidad de la acción y el Betis se puso por delante de esta manera.

stats