Qué largo se le va a hacer al Betis Deportivo... (1-1)
El filial verdiblanco no logra saldar la deuda de la primera vuelta ante el Intercity, colista del grupo II de Primera RFEF
Destiny, titular por tercer partido consecutivo, anotó el tanto bético
En el partido de la primera vuelta, un efectivo Intercity enseña al filial verdiblanco cómo funciona la categoría (0-3)
La ignorancia es tremendamente atrevida, y el tierno e inocente grupo de Arzu pagó caro el reestreno en Primera RFEF allá por agosto ante el mismo rival que hacía frente este domingo, el Intercity alicantino, colista con sólo tres victorias hasta ahora. Hasta en Sevilla ha llovido mucho desde entonces, y aquel Betis Deportivo poco o nada tiene que parecerse al que recibió un 0-3 en la primera jornada con la grave lesión de Ginés Sorroche como daño colateral, pero la segunda vuelta pinta a pedregosa para el filial bético, que se dejó otros dos puntos dentro de una racha que todavía sigue sangrando.
Muchas ausencias destacadas por parte del filial verdiblanco en el Antonio Solana. En primer lugar, ante la carga de minutos, Arzu no pudo contar con los titulares ayer con el primer equipo (Arribas, Ángel Ortiz y Jesús Rodríguez), aunque sí con Pablo García, Germán García, Pleguezuelo y Mateo Flores, que viajaron directamente desde Palma a Alicante para ayudar a sus compañeros. A esa lista de señaladas bajas hay que agregar a Nobel Mendy, expulsado por una estúpida acción ante el Real Madrid Castilla, y Lucas Alcázar, Marcos Fernández, Busto y Mawuli lesionados.
Destiny se abre hueco
De este modo, el técnico sevillano puso en liza un once con Guilherme entre los palos, el juvenil Jan Encuentra, Kohon, Elyaz y Pleguezuelo en defensa, el habitual trívote marca de la casa entre Guirao, Mateo Flores y Dani Pérez para vestir al bloque, y arriba el recién renovado Pablo García y Souleymane en los extremos embutiendo a Destiny, titular por tercera jornada consecutiva.
Aunque no logra manejar el partido, el Betis Deportivo se siente con fuerza para llegar al área rival. Así, Mateo Flores, eje de la base en el centro del campo ante la sorpresiva suplencia de Ismael Barea, dispuso de la primera oportunidad en el encuentro, recién comenzaba éste (2'). Su lanzamiento desde la frontal del área se marchó rozando uno de los postes de la portería defendida por Samu Casado. El de Valencina requería minutos, consolidar su progresión a base de estar sobre el césped. Nutre el fútbol de los sevillanos, aunque éste no termina de madurar entre el buen ensamblaje del colista, que prueba las virtudes de Guilherme (18') con un disparo desde el pico del área.
La permuta de posiciones entre Souleymane y un impetuoso Pablo García refresca al Betis Deportivo. Crece y empieza a darle sentido a sus combinaciones. El senegalés, al que, a juicio de Pellegrini no ha llegado todavía la hora de estar con los mayores, ajusta su disparo, pero se marcha desviado. Sube la presión del Betis Deportivo en pos de despejar la x en el marcador. Ahora es su compañero, el eterno y burbujeante canterano, único en la historia del club en completar un desarrollo formativo completo, desde prebenjamines al primer equipo, quien saca el tiro centrado (31'). Seguro, Samu Casado sostiene al Intercity para guardar el empate a cero hasta el descanso, que no llega sin antes una pequeña trifulca entre Kohon y Locadia que embarra el final de la primera mitad. Los dos acaban amonestados, que se anden con ojo.
La inarbitrada expulsión de Locadia
De haberse producido, no parece haber hecho efecto en Locadia la charla tranquilizadora por parte de Mario Simón y el resto del cuerpo técnico del Intercity. El delantero, amonestado minutos atrás, sobrepasa la legalidad con una excesiva entrada a Mateo Flores en la primera acción reseñable de la segunda mitad. Se libra el ariete. Increíble...
Tan inexplicable fue la expulsión perdonada a Locadia como el error posterior de Souleymane Faye (54'). Gol cantado, sobre la línea, que se le escapa al máximo goleador de Arzu. El encuentro se pone bravo. Son minutos de acciones rápidas. Un desorden que favorece a los alicantinos, ahora más constantes en sus llegadas.
Otro lateral que cae en combate, Xavi Pleguezuelo abandona el partido muy a su pesar lesionado. Provoca el debut con el filial del juvenil Manuel Arenas en la semana de estrenos en la casa verdiblanca. También espera su momento Paco Esteban, prolífico anotador en el escalón inmediatamente inferior. Hoy no será el día.
Por el otro lado, Zequi agita el partido desde el banquillo al minuto de entrar con un atrevido disparo. Sin embargo, el que se apunta el primer tanto es Destiny (64'). Desde el suelo, tras un rebote en Diego Caballo, logra sacar la pierna para que el Betis Deportivo, ahora liberado, mande en el resultado.
Pero esta ventaja no se prolonga demasiado porque Nsue empata a placer con un remate de cabeza (71'). Ninguno de verde y blanco cubre el segundo palo y el ecuatoguineano que tantos años saboreó la élite (Mallorca, Real Sociedad, Middlesbrough entre otros) equilibra la balanza. No es un resultado que contente a ninguno. El colista sigue siéndolo, y el Betis Deportivo sigue atragantado por la entrada del nuevo año, habrán sido las uvas: tercer partido consecutivo sin vencer y la cesión de un nuevo puesto en la clasificación. Se va a hacer largo...
Ficha técnica
1 Intercity CF: Samu Casado; San Emeterio, Andreu, Nacho González, Diego Caballo; Pol Llonch (Fofo, 89'), Burlamaqui (Julio Gracia, 46'); Ñito González, Mestanza (Zequi, 60'), Borja Martínez; y Locadia (Nsue, 60').
1 Betis Deportivo: Guilherme; Jan Encuentra, Kohon, Elyaz, Pleguezuelo (Arenas, 55'); Mateo Flores, Guirao (Barea, 70'), Dani Pérez (Reina, 82'); Souleymane, Pablo García (Usse Diao, 70') y Destiny (Marciano, 82').
Goles: 0-1 (64') Destiny. 1-1 (71') Nsue.
Árbitro: Brull Acerete (catalán). Amonestó a Guirao, Burlamaqui, Kohon, Locadia, Nacho González y Elyaz.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 del grupo II de la Primera Federación, disputado en el Campo Municipal Antonio Solana (Alicante).
También te puede interesar
Lo último