Las Palmas escuchará ofertas por Álvaro Valles: "No ha querido renovar; trataremos de que su salida beneficie a todos"
"En estos momentos no hay ninguna oferta", explica el presidente de la UD Las Palmas
Muere el ex directivo del Betis Miguel Espina
El Betis recibirá un millón de euros por el 60% de los derechos de Juan Cruz si el Leganés asciende
El guardameta sevillano Álvaro Valles es una de las opciones que maneja la secretaría técnica del Betis para reforzar su portería. El portero de 26 años, canterano bético, ha cuajado una magnífica temporada en la UD Las Palmas y en unas semanas entrará en su último año de contrato con los canarios, un escenario que el club verdiblanco quiere aprovechar para hacerse con sus servicios.
Sin embargo, no se tratará de un fichaje sencillo de acometer, pues las exigencias de Las Palmas son importantes y la entidad bética todavía no ha transmitido ninguna oferta formal, según ha confirmado el presidente Miguel Ángel Ramírez. El máximo mandatario del club, en una rueda de prensa que sirvió para analizar la temporada, se refirió a la situación concreta de Valles, cuyo deseo es recalar de nuevo en Heliópolis.
Valles no renovará y Las Palmas espera ofertas
"A Álvaro Valles lo pudimos vender en enero y no lo hicimos porque pusimos en valor que lo importante era el equipo. Le queda una temporada -hasta 2025-, la UD lo ha querido renovar y su representante no ha querido", desveló Ramírez ante los medios de comunicación, anunciando la decisión final del guardameta respecto a su situación contractual con Las Palmas.
Ya con las vistas puestas en el mercado veraniego y la más que probable salida de Valles, Ramírez abrió las puertas a las ofertas que puedan llegar, entre ellas las del propio Betis: "Si no se da la renovación tendremos que buscar una alternativa, a día de hoy no hay ninguna oferta. Es cierto que el mercado es largo, si llega alguna oferta trataremos evidentemente que beneficie a la UD Las Palmas y al chico".
El casting de porteros comenzó en la dirección deportiva del Betis hace varios meses, cuando se conoció que Claudio Bravo no continuaría defendiendo la meta heliopolitana. En este sentido, pese a la clara irrupción de Fran Vieites, bien posicionado para convertirse en segundo portero, el club sigue en busca de un meta titular que pueda mejorar las prestaciones de un Rui Silva llamado a abandonar la entidad verdiblanca.
También te puede interesar