Así jugaron los futbolistas del Betis ante el Real Madrid: Contra la solidaridad y el sacrificio, sólo una genialidad
Fede Valverde derribó el muro heliopolitano con un pase mágico a Mbappé para mostrar el camino hacia un trabajado triunfo
El conjunto verdiblanco aguantó bien en la primera parte sin sufrir en defensa demasiado pese al potencial del ataque de los blancos
Sevilla/Sólo una fantasía de Fede Valverde, un pase de tacón al bor del área que dejó solo a Mbappe, rompió la solidaridad de un Betis que hasta ese momento parecía un muro. El sacrificio en defensa de todos que estaba dando buenos réditos pese al gran esfuerzo que suponía, pero la genialidad del uruguayo lo cambió todo. Aguantó bien el chaparrón el Betis en la primera parte, bien organizado, con un equipo muy solidario y sacrificado para frenar el despliegue ofensivo del Real Madrid. Pero en cuanto cayó el primero no tuvo capacidad de reacción, mucho menos tras el 2-0. Ruibal trabajó a destajo, pero el equipp verdiblanco echó de menos la presencia de un delantero con otras características. Hasta la genialidad de Fede Valverde en el 1-0 el conjunto de Manuel Pellegrini plantó cara desde el sacrificio en defensa, pero cuando el cansancio hizo presencia llegaron los errores y el conjunto de Ancelotti no perdonó.
Rui Silva: Paró lo que podía parar. Nada que hacer en el 1-0 del Real Madrid. En el penalti cae en la trampa y Vinicíus busca el contacto tirándose antes de tiempo, pero hay contacto.
Sabaly: Más ofensivo en la segunda parte, en la que se asomó con un par de centros y alguna llegada al área en la que le faltó decisión para disparar. Se las vio con Vinícius una y otra vez y hasta lo sacó de quicio.
Diego Llorente: Estuvo siempre en el sitio. Para cortar el pase decisivo o el remate en el área. Incluso le aguantó una carrera a campo abierto a Mbappé
Natan: Rompió el fuera de juego en el gol de Mbappe. Le faltó una mayor presencia en el juego aéreo. Como toda la defensa, máximo esfuerzo para parar todo el poder ofensivo blanco.
Perraud: Bastante tenía con atajar todo lo que le venía con Rodrygo. Apareció poco en ataque y en el esquema de Pellegrini hacen falta laterales que suban.
William Carvalho: No pierde una pelota y saca el balón con una pasmosa tranquilidad, pero cuando toca correr hacia atrás el trote es insuficiente..., sobre todo en el Santiago Bernabéu. Y pese a ello, empate con él en el campo.
Marc Roca: Aguantó bien la posición en la primera parte. Desfondado, tuvo mucha menos presenia en una segunda mitad en la que el Betis apenas tuvo la pelota.
Rodri: Sin Fekir sigue sin jugar en su sitio y apareció más por el costado derecho. Un ratito en el primer tiempo en el que movió al equipo por el centro fueron sus mejores minutos. Una pena que no aparezca más por ahí.
Fornals: Pasó desapercibido. Generó poco juego en una posición vital en la que el Betis echa de menos a un jugador diferente como Isco.
Abde: Un gran desgaste por la banda. Llegó bien al área con su velocidad, pero no culminó nada ni con pases ni con disparos certeros. Desafortunado
Ruibal: Peleó con todo y con todos. Sin miedo a nadie y trabajó en la primera línea de presión dificultando la salida del balón del rival. Sin opción para rematar.
Vitor Roque: Un cabezazo nada más salir y muchas carreras en una presión que hacía solo. Muchas de reivindicarse.
Johnny Cardoso: Ni tapó atrás, ni robó balones ni presionó. Muy desdibujado y poco protagonismo.
Assane: Igual se arrepiente de no haber aceptado ninguna de las opciones para salir cedido.
Juanmi: Casi ni tocó la pelota. Salió con el partido resuelto y bandera blanca sobre el campo.
Iker Losada: Una contra cuatro contra dos muy mal ejecutada.
No hay comentarios