Así juega Vitor Roque; gol y verticalidad para la delantera del Betis

Real Betis

El gol, el arma principal de este delantero brasileño

En el Barcelona no ha podido mostrar todas sus condiciones

Los guiños de Vitor Roque al Betis a horas de cerrar su fichaje

Las mejores jugadas de Vitor Roque

SEVILLA/Tras una semana prácticamente de negociaciones intensas entre Real Betis Balompié, FC Barcelona y André Cury por el futuro de Vitor Roque, el acuerdo está cerca de hacerse oficial debido a las condiciones altamente cambiantes de todas las operaciones en estas fechas. Incluso, si la lectura de esta pieza se retrasa un poco a la hora de su publicación, podría incluso quedar ambigua esta última exposición al ser ya oficial el acuerdo. Pero de momento hay que limitarse a contar el grandísimo futbolista al que va a acceder el conjunto de La Palmera tras un gran trabajo realizado por la dirección deportiva comandada por Manu Fajardo desde hace algunos meses, como él mismo admitió.

Brasileño, de 19 años, y firmado por el Barcelona a cambio de 30 millones de euros fijos y otros 30 que deberá pagar si se cumplen una serie de variables si vuelve a jugar con la camiseta blaugrana. En su momento fue el futbolista más joven en debutar con la canarinha absoluta hasta que Endrick, el nuevo fichaje del Madrid, le quitó ese récord. La ilusión en Brasil con Roque es increíble, sobre todo en los últimos años. Tener que rendir a una edad tan temprana en un club como el Barça, tan necesitado de goles e ilusiones, con la dificultad que siempre tienen los sudamericanos para adaptarse a España... Un perjuicio que se veía venir.

Vitor Roque en un encuentro del Barcelona ante el Cádiz / Europa Press

Un futuro prometedor

Lejos de haber perdido interés en su país natal, Vitor Roque sigue siendo considerado una de las mayores promesas del fútbol brasileño. Y es que sus principales características justifican esta consideración. Normalmente ha rendido mejor jugando caído a banda que como referencia arriba, pero en el estilo de juego de Manuel Pellegrini puede descubrir en esta posición su verdadero destino. La velocidad, los desmarques al espacio, la participación en el juego, el apoyo en los compañeros, paredes y descargas son elementos que desarrolla muy bien y que en el Betis siempre son necesarios en alguien que juegue en esa posición. Por detrás tendrá a jugadores como Rodri, Fekir, Isco, Carvalho, Iker Losada o Juanmi, que suelen tener una gran visión de juego y le nutrirán de pases de gol constantes. Eso sí, también hemos visto muchas veces como el delantero de este esquema debe 'pegarse' constantemente con los centrales, una característica que todavía no lleva demasiado bien.

Eso sí, la apuesta es arriesgada. No ha rendido cuando ha estado como referencia todavía, es la realidad. Aunque su movilidad y versatilidad puede compaginarse con futbolistas como Juanmi, alternando posiciones constantemente llegando incluso a poder verlo durante muchos minutos partiendo desde el costado.

Vitor Roque en el banquillo de un partido entre Alavés y Barcelona / Europa Press

El gol, su principal virtud

La realidad es que todo lo que se hable de Vitor Roque son meros acompañamientos a la que es su verdadera cualidad. El área, el olfato de delantero, la definición, el golpeo desde media y larga distancia... El gol. Su valor de mercado según Transfermarkt es de 30 millones de euros, y es por algo. Tiene una enorme capacidad para estar en el sitio correcto, en el momento correcto, para poder meter el balón dentro de la portería rival. Literalmente lo que necesita un Betis que quiere aspirar a Europa un año más.

A sus 19 años acumula como profesional un total de 118 partidos (más de 6.000 minutos), en los que ha dado 37 goles y ha repartido 13 asistencias. O lo que es lo mismo, el conjunto de las trece barras ha echado las redes sobre un futbolista que promedia participar en un gol cada partido y medio.

Vitor Roque en un partido del Barcelona ante el Getafe en LaLiga / Europa Press

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último