Así juega Ricardo Rodríguez, el nuevo fichaje del Real Betis
Real Betis
Polivalencia en la zona defensiva para un equipo totalmente renovado en esa parcela
Llega libre tras abandonar el Torino
El Betis ya tiene su sexto refuerzo
SEVILLA/La dirección deportiva encabezada por Manu Fajardo ha realizado una incorporación bastante coherente con Ricardo Rodríguez. El suizo ha firmado por el Real Betis Balompié totalmente gratis (sin tener que pagar traspaso) ya que no renovó su contrato con el Torino el pasado mes de junio. Con su llegada, se cubre la totalidad del perfil izquierdo junto a Romain Perraud, dándole al Ingeniero un perfil joven con mucha proyección por delante, y un perfil veterano, con experiencia en Europa y con muchos partidos a sus espaldas.
Este es precisamente uno de los aspectos más importantes en su juego. Se nota en el césped el liderazgo que atesora, tanto con balón, ya que se siente protagonista con balón y suele destacar por su papel en la organización del equipo.
Polivalencia en el flanco izquierdo
La lógica llama a que con el paso de los años, el helvético ha ido perdiendo la característica percutora que caracteriza normalmente a los laterales en sus inicios. En contraposición, se ha convertido en un lateral zurdo que destaca por su toque de balón, y por atesorar la capacidad de cumplir tanto en el lateral como de defensa central. Esto en el equipo verdiblanco, con los problemas de lesiones que llegaron la pasada campaña, y la gran cantidad de partidos a los que va a tener que hacer frente, puede ser algo determinante.
Además, la situación en cuanto tema de las incorporaciones no es la mejor posible. Todo apunta a que simplemente resta una incorporación para cubir la baja de Pezzella. Quedaría por tanto una defensa integrada por esa incorporación, Diego Llorente, Marc Bartra y Nobel Mendy.
Balón parado y duelos defensivos
Sin duda, Ricardo Rodríguez está lejos de ser un lateral percutor, veloz al desmarque, con el poderío pulmonar de estar constantemente en un ida y vuelta. Pero sí tiene dos cualidades que en muchos momentos, y ante muchos rivales, serán de gran ayuda en el sistema. En primer lugar, su toque de balón. Durante toda su carrera ha destacado por ser un jugador cuyo punto fuerte se relaciona con su pierna izquierda. Tiene un guante. El Betis no va precisamente corto de efectivos que lanzen las jugadas a balón parado, pero el suizo será protagonista de aquí en adelante, como siempre lo ha sido en sus anteriores equipos. Córners, faltas laterales, centros desde la corona del área, disparos desde media o larga distancia... Sabe que pone la pelota donde quiere, y lo aprovecha.
Por otro lado, los duelos defensivos. Son su otro gran aspecto positivo. Es muy complicado marcharse de él en el cuerpo a cuerpo. Sabe colocarse a la perfección, es capaz de ir al corte sin ningún tapujo, barriendo abajo, saltando contra cualquiera en el aire, y saliendo victorioso en un porcentaje muy alto.
(Un breve resumen de algunas de las capacidades de este futbolista, en el video de la cabecera)
Temas relacionados
No hay comentarios