Juanmi, el Getafe y su plan con el Betis
Real Betis
El de Coín podría ser uno de los nombres vinculados al apartado de salidas en el mercado invernal
Tiene clara su postura y salvo giro rotundo de los acontecimientos, seguirá vistiendo de verdiblanco
Isco y una buena noticia en forma de botas, balón y césped
SEVILLA/El mercado de invierno y el Real Betis Balompié. Dos conceptos que vienen siendo relacionados desde hace semanas y que seguirán estando unidos hasta algo más del cierre del mes de enero. Pero poco movimiento habrá en dicha ventana de fichajes si no se producen salidas en clave verdiblanca. Muchos se preguntarán, ¿todavía sigue siendo necesaria alguna que otra venta para que el Betis pueda fichar? La respuesta se encuentra en las cuentas económicas que el club ha publicado de forma abierta en su página web. Ahora mismo la entidad tiene un límite salarial impuesto por LaLiga el pasado mes de septiembre de 108.9 millones de euros. El peso de la plantilla actualmente es de unos 106 millones de euros, pero estas cantidades tendrán que ser reajustadas por la propia liga por las renovaciones de Abde, Aitor y Jesús Rodríguez. El margen es mínimo para hacer una apuesta importante, y por eso la palabra 'venta' vuelve a sobrevolar Heliópolis.
Pero la realidad es que en la plantilla de Pellegrini, ahora mismo, hay pocos efectivos que puedan ser susceptibles de generar amplias plusvalías. Abde y Johnny Cardoso son los considerados por el club como mayores efectivos a nivel de generar altos traspasos. También puede aparecer en esa lista Assane Diao. Pero la pérdida de estos dos nombres haría mucho daño a nivel deportivo. No así sería el caso de Juanmi Jiménez. El de Coín, ni está contando con oportunidades y tampoco está dando un buen nivel cuando ha tenido que saltar al terreno de juego.
El Getafe no cambia sus planes
Han aparecido numerosos rumores sobre algunos equipos que andan detrás del delantero malagueño, pero tal y como ha podido conocer Diario de Sevilla es el Getafe el que mantiene un interés serio y constante durante las últimas semanas en hacerse con los servicios de Juanmi. Desde luego, es un equipo en el que tendría muchos más minutos para demostrar su capacidad goleadora. En el Betis, con Abde, Chimy Ávila y Jesús Rodríguez apretando desde abajo, parece difícil que pueda hacerse con un puesto como titular.
Eso sí, como también aseguran a este periódico, el futbolista ha asumido el rol que tiene en la plantilla verdiblanca y desde ese punto quiere aprovechar las oportunidades que le lleguen participando desde segunda o tercera línea. Por lo tanto, el pensamiento en estos momentos del jugador es el de permanecer en el Betis, al menos, hasta el final de la temporada 2024/25. Una decisión que si bien aseguran que no va a cambiar casi con total seguridad, en el mercado invernal podría aparecer alguna opción muy buena que ni el Betis ni el jugador puedan rechazar, pero parece algo muy improbable.
Una buena referencia en Cádiz
El inicio de esta temporada no ha sido nada bueno, al igual que el curso pasado en la competición árabe. En enero tomó la decisión de buscar una mejoría en su situación probando suerte en un equipo de LaLiga, como fue el Cádiz, y la experiencia le mereció la oportunidad de trabajarse un puesto en el Betis durante el verano.
Con un valor de mercado de seis millones de euros en la prestigiosa web de traspasos Transfermarkt, lleva dos tantos en este curso, uno en Copa del Rey y otro en Conference League.
También te puede interesar
Lo último