Juanmi y su continuidad en el Betis: ahora o nunca
El malagueño disputó como titular el primer amistoso de la pretemporada
Tiene la gran oportunidad de volver a unir lazos con el entrenador y quedarse
Paco Jémez arruinó su fichaje por el Betis: "Tenía mi contrato firmado, pero el Rayo no lo devolvió"
SEVILLA/Los días pasan y el mercado de fichajes del Real Betis Balompié sigue más vivo que nunca. El equipo de Manuel Pellegrini disputó en la tarde del pasado sábado su primer amistoso de la pretemporada 2024/25 ante el Austria Salzburg, que terminó con un resultado muy positivo y varias noticias importantes (dentro del recorrido que siempre se le debe dar a este tipo de amistosos). Hubo tiempo para que los nuevos fichajes diesen una primera pincelada de lo que pueden llegar a demostrar en el Benito Villamarín. También para que los canteranos derrumbasen la puerta del despacho del Ingeniero pidiendo oportunidades (como así ocurrió con los dobletes de Pablo García y Marcos Fernández). Y sobre todo, también sirvió para que muchos de los que tienen su continuidad en el aire, demostrasen que vienen con un punto más de ritmo de las vacaciones y que tienen la actitud necesaria para aspirar a quedarse. Este, precisamente, fue el caso de Juanmi Jiménez.
Sobre el de Coín venían llegando varias informaciones en torno a su rendimiento en los entrenamientos durante esta primera aventura en Austria. Muy fino físicamente, con un puntito más de ritmo que la mayoría de sus compañeros y con la puntería bastante afinada. Ya desde su marcha a Arabia Saudí hace un año se sabía que su destino estaba sentenciado con las trece barras. De hecho, en un momento en el que el Betis necesitaba gol en el mercado invernal, la operación se rompió, pero para marcharse al Cádiz. En el Mirandilla volvió a sentirse un futbolista importante dentro de una plantilla y desplegó un gran rendimiento, siendo clave para mantener la ilusión del conjunto gaditano.
Una última oportunidad para Juanmi
Su situación es bastante complicada. Comparte sitio con Abde, Chimy Ávila y el que en principio parte como titular: el flamante campeón de la Eurocopa, Ayoze Pérez. Si con esto no fuese suficiente, la situación con el entrenador deja muchas dudas sobre las posibilidades reales que tiene Juanmi de pertenecer a la plantilla verdiblanca después de la ventana estival.
Lo que sí es cierto, es que el chileno, tras verlo en los entrenamientos durante las últimas semanas, decidió darle una oportunidad como titular ante el SV Austria Slazburgo. Es cierto que el nivel del rival era el que reflejaba el marcador, pero ese detalle de colocarlo desde el inicio para darle opción a demostrar cosas dice mucho. Y la realidad es que Juanmi respondió. Es cierto que no estuvo acertado de cara a portería, pero volvió a dejar claro que es un futbolista muy útil en una plantilla como la del Betis. Partiendo constantemente desde la banda izquierda, tuvo bastantes oportunidades de una forma en la que siempre ha destacado: con desmarques desde fuera hacia dentro, sorprendiendo a la defensa rival. También tuvo varios remates de cabeza en el segundo palo que se marcharon desviados por poco.
Su estilo de juego, perfecto para el esquema
El mejor rendimiento durante la era Pellegrini se ha visto cuando Juanmi era titular en el equipo. Ahora, sin su mejor socio que va camino de Vigo, no podrá repetir todo lo que hacía junto a Borja Iglesias, pero por sí mismo tiene muchos más argumentos. La idea de completar la plantilla con laterales profundos que ocupen todo el carril es perfecta para lo que mejor hace, irse de la línea de cal buscando el área. Sus desmarques pueden ser oro puro para los Isco, Iker Losada, Fekir o Fornals. Y además, ahora mismo sólo cuenta con Bakambu como delantero.
Aunque la idea es firmar a un nueve puro, Juanmi tiene gol y podría ser muy importante. El Betis tiene ofertas por él y las va a valorar, pero el malagueño está ante quizá, su última oportunidad de demostrarle a Pellegrini que es necesario en el Villamarín. En las próximas dos semanas, Liverpool y Manchester United. No hay mejor escenario para hacerlo.
No hay comentarios