Un nuevo pretendiente para Johnny Cardoso

El norteamericano ya está con el resto de sus compañeros en la gira por su país

El Betis aún no ha recibido oferta formal, pero su entorno cree que llegarán pronto

Ayoze y Pezzella, su fecha de regreso con el Betis

Johhny Cardoso justo antes de volar a Estados Unidos con el Betis / Real Betis

SEVILLA/El Real Betis Balompié encara el final de su tercera semana de pretemporada desde Estados Unidos, donde jugará dos amistosos. Uno de ellos será ante el Liverpool, y el otro ante el Manchester United, dos rivales de altísimo nivel que pondrán a prueba a los verdiblancos de cara al inicio liguero. En este viaje se han incorporado dos futbolistas que no estuvieron en Austria: Marc Roca y Johnny Cardoso. En el caso de este último hay que destacar el gran peso que puede llegar a tener en lo que queda de ventana estival de fichajes.

El estadounidense llegó al club el pasado mes de enero, procedente del SC Internacional, a cambio de seis millones de euros. Tras firmar un contrato de cinco temporadas y media (hasta el 30 de junio de 2029), destacó muchísimo como centrocampista posicional en el esquema de Manuel Pellegrini, hasta tal punto de hacer olvidar a Guido Rodríguez en algunos momentos de la segunda mitad del curso, y también disminuyendo el dolor por la marcha del argentino este verano.

Johnny Cardoso trata de recuperar el balón durante el partido de vuelta de dieciseisavos de Conference contra el Dinamo. / EFE

Fuerte interés desde Italia

Como ya se publicó en Diario de Sevilla, hay una gran cantidad de clubes de alto nivel europeo que tienen al pivote como una de sus opciones para reforzar sus plantillas. A PSG, Juventus y Roma, se ha sumado en estas últimas horas un fuerte interés del AC Milan, según apuntan desde La Gazzeta dello Sport y ha podido confirmar este diario. Sin duda, son equipos que tienen un fuerte músculo económico, y que cuentan con la Champions League como una baza importante, para convencerlo. 

De todos modos, la situación no ha pasado a mayores hasta el momento. Ninguno de los equipos que le han comunicado al futbolista la intención de contar con él, o que del mismo modo han hablado con su entorno, han contactado con la entidad verdiblanca ni realizado ningún tipo de oferta formal. Su cláusula de rescisión es de 80 millones de euros, y el equipo que quiera llevárselo deberá comenzar a negociar en una cifra cercana a los 25/30 millones.

La idea del jugador y el club, totalmente definida

En el Betis son totalmente conscientes de que Johnny Cardoso es el futbolista por el que más dinero pueden sacar de toda la plantilla, con una hipotética venta. Con la marcha de Guido Rodríguez, y la adquisición en propiedad de Marc Roca, la parcela defensiva del centro del campo está bien cubierta junto a él. Además, desde la propia entidad tienen en muy alta estima al norteamericano, puesto que creen que todavía no ha despertado el interés a nivel económico que realmente merecen sus cualidades futbolisticas. No va a salir por su cláusula, pero va a haber que poner mucho dinero encima de la mesa para que la dirección deportiva bética termine cediendo.

A pesar del ruido, desde el entorno del jugador, reconocen que él lo tiene totalmente claro. Le quedan cinco años de contrato en Sevilla; está muy contento con la plantilla, con el entrenador y la afición; y tiene entre ceja y ceja conseguir cosas importantes con la elástica de las trece barras. De hecho, hay un consenso dentro del vestuario para ir directamente, y sin paliativos, a por la Conference League. Las próximas semanas serán fundamentales, ya que como también nos reconocen desde su círculo estrecho, esperan movimiento más intensos y las primeras ofertas oficiales por parte de estos grandes clubes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último