Betis: Johnny Cardoso, jugando con dolor ante Legia y Sevilla
Real Betis
El internacional estadounidense ha vuelto a no entrenar con el grupo este martes
Ha respondido a la petición del club en este parón de selecciones con un gesto que dice mucho
Posibles rivales del Betis en el sorteo de Copa del Rey
SEVILLA/El Real Betis Balompié se encuentra en plena semana de entrenamientos en la que no hay competición por el parón internacional de selecciones. Un parón que incluso ha servido para que Manuel Pellegrini haya decidido ausentarse de los entrenamientos por unos días, algo que ha creado bastante controversia debido a la dura derrota en El Gran Derbi en la que él tuvo gran parte del culpa. Al margen del técnico, tampoco están entrenando los jugadores que han marchado con sus respectivos combinados nacionales: Ez Abde, con Marruecos, Lo Celso con Argentina, Ricardo Rodríguez con Suiza y Rui Silva con Portugal. Natan, Carvalho e Isco son las otras ausencias por lesión, con la reincorporación paulatina de Sabaly a los ejercicios sobre el césped. Hoy jueves, precisamente, Perraud no ha entrenado por paternidad.
Quien también estuvo llamado por su equipo nacional, en este caso el estadounidense, fue Johnny Cardoso. El pivote del equipo de las trece barras finalmente no ha viajado con su país tal y como anunciaron los propios norteamericanos a través de un comunicado hace ya unos días a causa de una lesión.
La rodilla derecha, expuesta
En el partido entre el Real Betis Balompié y la UD Las Palmas, Cardoso recibió un golpe que le dejó renqueante en su rodilla derecha. A partir de ese momento, la articulación le ha dado problemas, molestias e incluso dolores en algunos momentos, pero tal y como confirman desde su entorno a Diario de Sevilla, nada grave. Eso sí, fue una situación que le obligó a portar un vendaje en su pierna derecha bastante aparatoso no sólo en el encuentro ante el RCD Espanyol, tras el cual se le pudo ver con dicho remedio a la salida del estadio, sino también en algunos entrenamientos posteriores y, por ejemplo, en el derbi ante el Sevilla.
La situación del conjunto verdiblanco en el centro del campo le ha obligado a no poder parar y tener que cumplir en el terreno de juego. De hecho, tal y como nos han hecho saber a este periódico, el propio jugador ha disputado los dos últimos encuentros con dolores (Legia Varsovia y Sevilla) para poder ayudar al equipo y a sus compañeros, que a nivel físico estaban bajos mínimos. Un aspecto que habla bastante bien de lo comprometido que está el jugador con el equipo para que todo salga de la mejor forma posible.
Una petición del club
En el Betis se ha visto como muchos jugadores han antepuesto su sentimiento nacionalista y sus ganas de defender la camiseta de su país a su estado físico. Véase Sabaly, que estuvo hace algunas temporadas bastantes meses lesionados y no había vuelto con el club cuando se fue a la Copa de África con Senegal. Aunque sea lo normal, Johnny Cardoso ha accedido a la petición del club de que se quede en Sevilla recuperándose de sus problemas de rodilla para ponerse al 100% de cara a la vuelta de la competición el próximo día 19 de octubre ante el Osasuna en El Sadar.
No está siendo la mejor campaña del futbolista a nivel de rendimiento y lleva estándo en el punto de mira desde hace varias semanas. Aunque a la hora de analizar su situación, es tan cierto que debe dar un paso adelante como que su mínima pretemporada, el parón de selecciones de septiembre y esta lesión le están dificultando demasiado estar en plenitud de condiciones.
También te puede interesar