Jesús Rodríguez, ante una prueba para doctorarse

El joven extremo, en un gran escaparate como es la cita ante el Real Madrid, centrará parte de los focos en un Betis el que ya se asienta como titular fruto de su buen rendimiento

Antony podrá jugar ante el Real Madrid

Jesús Rodríguez, en un lance del juego durante un encuentro con el conjunto verdiblanco.
Jesús Rodríguez, en un lance del juego durante un encuentro con el conjunto verdiblanco. / E.P.

Sevilla/El Betis tiene el sábado una de las citas grandes de la temporada con la visita del Real Madrid al Benito Villamarín. Los verdiblancos tienen argumentos ofensivos importantes para hacerle daño a los blancos, como Isco, que sigue a un altísimo nivel, y Antony, sobre el que las miradas de los aficionados estarán muy pendientes después de que pueda jugar tras quitarle el Comité de Disciplina la roja que vio en Getafe. Pero también hay un futbolista en los de Heliópolis que está brillando con luz propia y es Jesús Rodríguez.

El alcalareño, a sus 19 años, está mostrando su naturalidad y desparpajo sobre el terreno de juego, con sus desbordes en carrera, su continua verticalidad en busca de la portería rival y ese olfato goleador que siempre tiene presente, por lo que sin duda sobre su figura estará uno de los focos de los de Heliópolis, el próximo sábado, dentro de ese gran escaparate que supone siempre un partido contra el Real Madrid. Un choque que será una prueba importante para un extremo bético que puede doctorarse por las excelentes cualidades que tiene.

Jesús Rodríguez celebra su gol al Alavés.
Jesús Rodríguez celebra su gol al Alavés. / E.P.

Tras dar el salto definitivo al primer equipo, Jesús Rodríguez se ha asentado como titular en el once de Manuel Pellegrini. Desde aquel encuentro ante el Alavés, en el que comenzó de inicio y llegó a marcar pese a que los verdiblancos cayeran derrotados (1-3), el extremo bético se ha hecho dueño de la banda izquierda del cuadro de La Palmera gracias a su buen rendimiento, con actuaciones como en el triunfo (3-0) ante la Real Sociedad, en el que provocó la expulsión de Zubeldia y fue un incordio constante por la izquierda todo el encuentro.

"A Jesús le sobran condiciones, es potente y tiene buena técnica; ahora debe mantenerse" — Manuel Pellegrini - Entrenador del Betis

Una brillante actuación que tuvo continuidad en el Coliseum, donde firmó una buena primera parte ante Djené, Juan Iglesias y Domingos Duarte, ante los que demostró ese descaro con la pelota, con un cambio de ritmo en velocidad endiablado y sin perder nunca de vista la portería rival, gozando en una de sus internadas de una buena ocasión que culminó con un disparo con la izquierda que detuvo David Soria. "Muchos jugadores jóvenes tienen un pequeño bajón durante un tiempo porque una cosa es llegar y la otra es mantenerse. En la medida que él vaya progresando va a tener la opción de seguir jugando. Yo me alegraría mucho que tuviera los pies en el suelo, que está comenzando una carrera y que tiene todavía muchísimas más cosas que entregar", comentaba recientemente Manuel Pellegrini, en una de sus comparecencias públicas, preguntado por el canterano.

Jesús Rodríguez dialoga con Mateo e Iker Losada en un entrenamiento de este curso en la ciudad deportiva.
Jesús Rodríguez dialoga con Mateo e Iker Losada en un entrenamiento de este curso en la ciudad deportiva. / José Ángel García

"Condiciones le sobran, es potente, tiene buena técnica... Compararlo con Joaquín, a esta altura de su carrera, es una audacia, a pesar de que físicamente las dos se parecen un poco y tienen ciertas características parecidas. Más que compararlo hay que apoyarlo, es exigir para que él llegue hasta donde realmente pueda llegar por las condiciones que tiene", añadía el Ingeniero, que está muy contento con el rendimiento de Jesús Rodríguez, que tendrá ante el Madrid un difícil examen para seguir demostrando lo buen futbolista que es. Una prueba para doctorarse.

stats