Jesús Rodríguez, el único que demostró lo que necesitaba el Betis
Real Betis
El centrocampista del Real Madrid publicó un mensaje en sus redes sociales alabando al extremo en su debut
Fue el mejor del conjunto bético con mucha diferencia respecto al segundo
La polémica del Betis ante la Real Sociedad
SEVILLA/Poco, o casi nada. Eso es lo que se puede rescatar del partido entre el Real Betis Balompié y la Real Sociedad de este domingo en el Reale Arena en el que el conjunto verdiblanco volvió a perpetrar un desastroso partido. La única esperanza a la que se agarraban los futbolistas y el entrenador en las declaraciones post partido fue que en la segunda parte tuvieron un poco más el balón (y menos mal). La esperanza a la que se agarra la afición como factor motivacional de cara a los siguientes partidos del equipo es seguir viendo sobre el césped a Jesús Rodríguez. El canterano debutaba en Primera División y daba de nuevo una buenísima imagen (para lo que podía hacer teniendo en cuenta las circunstancias).
Después de tener una imagen explosiva y llena de calidad en el encuentro del pasado jueves ante el Mladá Boleslav (donde también fue el mejor de todos en la derrota más dura del curso), ante los de Imanol Alguacil se ha consagrado como el segundo partido consecutivo que se erige como MPV (mejor jugador del partido) en clave verdiblanca.
Su única obligación, seguir igual
A sus 19 años, Jesús es un futbolista en formación y lo mejor que puede hacer es seguir haciendo todo lo que le ha llevado a debutar en la élite. Sus cualidades son la velocidad, la inteligencia en el uno contra uno, la verticalidad, el desborde, la capacidad insaciable de encarar una y otra vez a los rivales... Todo ello lo hace un extremo muy versátil, que puede jugar en las dos bandas (algo muy atractivo para Pellegrini) y sobre todo, que ha demostrado que tiene ganas de hacer bien las cosas y ganarse un puesto de titular en el conjunto verdiblanco (como en su día hiciese por momentos Assane Diao).
En el partido se le pudo ver muy incisivo por ambas bandas. Regateaba y encaraba cada vez que tenía la pelota y durante el primer tramo de su partido (en el costado diestro) fue un dolor de cabeza para Ahien Muñoz. De hecho, contra él dejó una de las jugadas más atractivas del choque. El hecho de no frenarse nunca, de intentarlo una y otra vez a pesar de los errores es la clave para hacer de él un extremo incisivo, rápido y que en el futuro entregue muchas alegrías al equipo de La Palmera.
Bendecido por otro ilustre canterano
Si hay alguien que es un ejemplo para Jesús Rodríguez por debutar, mantenerse y llegar a lo más alto en la élite partiendo desde el Betis, ese es Dani Ceballos. El utrerano, vinculado al conjunto verdiblanco en torno a una posible (e imposible) llegada en invierno, emitió un mensaje en redes sociales sobre Jesús Rodríguez, dejando bastante claro que va a ser un futbolista de mucho futuro: "Qué jugador tiene el Betis 💫🙌🏾", publicó.
Todo en un día en el que fue noticia por el astronómico partido que hizo con el Real Madrid ante el Getafe, consagrándose como una alternativa seria a un centro del campo en el que las bajas podrían terminar de dilapidar las opciones de que llegue al Betis en un futuro próximo. De hecho, a día de hoy, en Heliópolis lo ven, textualmente, "imposible".
Temas relacionados
No hay comentarios