Betis: Jesús Rodríguez, Dani Pérez y Pablo Busto, entre la Youth League y la Conference League
Real Betis
Sólo pueden ser citados por el equipo juvenil tres futbolistas nacidos en 2005
Además deben cumplir una serie de requisitos de permanencia en la entidad para poder jugar
Pellegrini y el mito con los canteranos
SEVILLA/Uno de los torneos que más motivan a los jugadores de la cantera de cualquier equipo es la UEFA Youth League, o mejor conocida en el mundo del fútbol como la UEFA Champions League de juveniles. Es un torneo en el que participan aquellos equipos de esta categoría de los clubes más prestigiosos de todo el panorama europeo y que año tras año atrae muchas miradas en los períodos intersemanales. Para poder jugar esta competición había dos posibles caminos. Por un lado el de los equipos cuyo sénior se clasifica de forma directa para la máxima competición continental y por otro lado la llamada ruta de los Campeones Nacionales. Es por este último por el que el club heliopolitano ha conseguido acceder al proclamarse subcampeón de la Copa de Campeones ante el Atlético de Madrid el pasado 26 de mayo.
Los cuatro equipos que van por la ruta de la Champions se enfrentarán a otros equipos con el mismo formato de la Conference League (seis partidos, tres en casa y tres fuera). La ruta de los campeones nacionales constará de tres rondas jugadas bajo el sistema de copa (eliminatorias) con eliminatorias a doble partido (partidos en casa y fuera). Los campeones (si participan en esta ruta) y los clubes de las federaciones mejor clasificadas entrarán en la segunda ronda (el número exacto dependerá del nivel de los participantes). Al final de la tercera ronda, diez clubes se clasificarán para los dieciseisavos de final. El partido entre el juvenil División de Honor del Betis y el FC Kairat Almaty de Kazajistán corresponde a la segunda ronda.
Los jugadores del Betis Deportivo que pueden estar
Según la normativa de la UEFA, cada club debe emitir una lista de 40 jugadores de cara al partido. En esa lista, todos los integrantes deben tener la documentación en regla, inscripción y ficha en la entidad. Además, pueden participar únicamente jugadores nacidos desde el 1 de enero del 2006 en adelante. Este, por ejemplo, es el caso del jugador más joven del filial verdilanco que estará en esta importante cita, Pablo García. Luego hay algunas excepciones que provocan que algunos protagonistas más puedan aparecer ante el Kairat.
La UEFA permite incluir en esa primera lista de 40 jugadores a cinco que hayan nacido a lo largo del año 2005. Dentro de este listado, hay que mandar a la organización de la competición el día antes del duelo un listado definitivo de 20 jugadores que serán los que acudirán a la cita. Dentro de esos 20, como máximo pueden estar presentes tres jugadores nacidos en el año 2005. De ese año, el Betis cuenta con Elyaz Zidane, Pablo Busto, Usse Diao, Jesús Rodríguez, Dani Pérez, Ismael Barea y Solís. De todos ellos, los únicos que cumplen el requisito de acumular los dos años anteriores en la entidad son: Dani Pérez, Jesús Rodríguez, Pablo Busto y Marcos Solís, del Betis C. Aún habrá que esperar para poder saber quienes son los tres jugadores que estarán con sus compañeros del juvenil, aunque una parte importante está en manos de Pellegrini y la convocatoria que haga para el duelo ante el Copenhague, ya que tanto Dani Pérez como Jesús Rodríguez tienen opciones de estar en la convocatoria. Assane Diao, muy instaurado con Pellegrini, no parece ni cerca de jugar la competición
¿Cuándo y donde se juega el partido?
El duelo de ida se disputa este miércoles 23 de octubre en la ciudad deportiva Rafael Gordillo a partir de las 16:00 horas, mientras que el duelo de vuelta será el miércoles 6 de noviembre en Kazajistán.
Temas relacionados
No hay comentarios