Jesús Rodríguez, el factor sorpresa del Real Sociedad - Betis
Real Betis
El canterano podría tener su primera titularidad en LaLiga con el Betis en la banda derecha
El bajo nivel de los jugadores verdiblancos y la gran irrupción que tuvo en Europa, la clave
El once probable de Manuel Pellegrini ante la Real Sociedad este domingo
SEVILLA/Muchas incógnitas son las que giran en torno al once que Manuel Pellegrini pueda sacar en el Betis al comienzo del choque contra la Real Sociedad este domingo en el Reale Arena. Algo que sí está claro es que después de la deficiente imagen mostrada por el equipo en Mladá Boleslav, debe haber muchos cambios y sobre todo un toque a la a actitud de muchos futbolistas. Una de las decisiones que puede tomar el Ingeniero es la de incluir a Jesús Rodríguez como titular en ese perfil derecho del ataque. Desde un primer momento, tal y como admitió el propio futbolista, el plan del cuerpo técnico ha sido ayudarlo a mejorar y desenvolverse por el perfil diestro (donde hay una carencia evidente en la plantilla). Ya en Copa del Rey ante el Gévora debutó ahí y dio una asistencia.
Aunque también es cierto que durante toda su carrera se ha desempeñado su juego por el perfil zurdo, que es donde juega habitualmente en el Betis Deportivo de Arzu. Además, entró sustituyendo a Juanmi en la misma banda durante el partido en Chequia y fue el mejor del partido con la camiseta de las trece barras, mostrando desparpajo, intensidad, capacidad de regate y sobre todo, hambre, algo que se le ve muy poco últimamente a los futbolistas béticos. No perdió las ganas de encarar e intentar se la luz vertical en un Betis demasiado plano, sin ideas y que poco a poco se fue apagando hasta sucumbir ante un equipo que no había conseguido mostrar su mejor nivel.
Una solución sin presión
El Reale Arena es una plaza complicada en la que el Betis ha conseguido buenos resultados con el Ingeniero pero donde también ha sufrido tropiezos importantes. Si Jesús Rodríguez juega como titular ante los de Imanol Alguacil, que tiene muchas probabilidades de hacerlo, tendrá una oportunidad única para seguir demostrando que tiene el nivel que se le presupone desde hace meses para ser un jugador importante en el futuro de la entidad. La presencia casi obligada de Abde en el perfil zurdo es el elemento que puede conducirlo a la banda diestra, originando así el aspecto clave con su adaptación a la élite.
Es un chico muy joven, con calidad y con actitud, pero necesita que tanto el cuerpo técnico como la afición verdiblanca sepan llevar su situación. Tanto un impacto positivo como uno negativo en su debut deben ser tratados con la máxima cautela. Normalmente en Villamarín, por lo que se ha visto desde hace muchos años atrás, hay mucha ilusión con sacar gente de la cantera que rinda bien en el primer equipo. Debido al buen trabajo que se hace en los escalafones inferiores, el llegar se está convirtiendo en algo no tan complicado como en otras entidades, pero mantenerse sí es el verdadero reto. Que el chico se sienta sin presión y sin el peso de tener que ser quien tire del carro en una plantilla de cientos de millones de euros es fundamental.
Un proyecto basado en muchos como él
La situación económica de los de La Palmera es bien conocida por todos y tener jugadores de la cantera que puedan despuntar en el primer equipo y ayudar a aumentar los ingresos es una de las obsesiones de este consejo. Bien sea por resultados deportivos o por ventas y peso económico de las plusvalías. Sin duda, Jesús Rodríguez es uno de los nombres más importantes en este sentido y con un poco de suerte que le acompañe, dará muchas alegrías a la afición bética.
La clave; que la sombra de otros casos como Rodri, Assane Diao, Paul, Édgar, Roberto, Juan Cruz y un largo etcétera (o en el ámbito positivo de los Junior Firpo, Ceballos y Fabián), no pesen en la mente de un jugador que tiene todas las condiciones para triunfar.
También te puede interesar