Las fechas en la recuperación de Isco tras la segunda operación
El malagueño se tiene que volver a operar de su lesión sufrida en Las Palmas
Se ha optado por el tratamiento agresivo con una intervención quirúrgica
Los detalles del parte médico del Betis sobre Isco
SEVILLA/El Real Betis Balompié ha confirmado este miércoles 4 de agosto de 2024 los peores presagios que se venían escuchando en los últimos días al rededor de la lesión de Isco Alarcón. En los últimos días de mercado llegó la información de que el malagueño había sufrido una recaída bastante seria que incluso le iba a obligar a pasar por quirófano. Ante esto, el club respondió negando categóricamente el 'bulo' e instando a no darle mayor recorrido.
Días más tarde, y con algunas declaraciones de miembros de la directiva y la comisión deportiva instando a que la recuperación seguía su hoja de ruta con algún pequeño retroceso, la comunicación apunta a pasar nuevamente por una operación en la misma zona.
Los detalles de la operación y sus principales motivos aparecen en el parte médico, pero el doctor de la entidad, José Manuel Álvarez, lo explica perfectamente: "Se nos ha presentado una de las complicaciones que podía ocurrir en este tipo de lesiones. Normalmente una de esas es que haya falta de consolidacion en el callo de fractura. En las pruebas de control de esta semana hay un callo inmaduro, falta de consolidación y eso nos ha puesto un poco en alarma.
Aunque en personas nomales podemos esperar hasta seis meses, pero para que esa falta de cosolidación se pueda conseguir en deportistas tenemos que apremiar. Junto con nuestro equipo de trumatología y compañeros expertos en este tipo de procesos, externos, hicimos una valoración conjunta y tomamos la decisión de valorar ese foco de fractura mediante el foco quirúrgico".
Los plazos que se manejan para su vuelta
"Una vez revisemos la fractura, estará Isco entre 6 y 8 semanas sin ningún tipo de impacto para que ese callo de fractura consolide lo mejor posible y haremos la fase de trabajo de readaptación. Después, no nos vamos poner ningún tipo de plazo ni período de recuperación. Lo que nos interesa es que la recuperación de Isco sea magnífica. Es un tio experimentado y el esfuerzo suyo es innegociable y va a trabajar de forma dura para lograr que este proceso se quede resuelto", comentaba el doctor. Aquí ya tenemos aproximadamente dos meses más (al margen de los tres y medio que ya lleva fuera de los terrenos de juego).
Cinco meses y medio asegurados, pero la cosa no va a quedar ahí. Como el propio doctor indica, luego viene la fase de readaptación. Esa depende de la evolución que tenga cada deportista, pero entre la vuelta progresiva al impacto, los diferentes tipos de ejercicios progresivos, los descansos, y la reintegración paulatina al trabajo, se podrían estar hablando de otros dos meses más, por lo que hasta final de año o principios de 2025, no se espera la vuelta del de Arroyo de la Miel.
Planes trastocados
Este es un mazazo tremendo para la planificación deportiva del conjunto bético, y, sobre todo, al corto plazo para Pellegrini. El chileno comentaba que Lo Celso iba a jugar de Lo Celso, pero ahora va a tener que jugar de Lo Celso, de Isco y de Fekir.
Un acontecimiento que pone las cosas en su sitio y hace que se entienda el por qué el Ingeniero paralizó la marcha de Rodri Sánchez. Además, ya se puede asegurar que será una baja clara en la lista para la UEFA Conference League que tiene que enviar el club este miércoles.
También te puede interesar