Isco, magia en el campo que se demuestra con goles para el Betis
El costasoleño suma nueve dianas y seis asistencias en 20 partidos, participando en un tanto cada 99 minutos

Sevilla/En el minuto 71 del derbi el Benito Villamarín volvió a rendir pleitesía a Isco con una merecida ovación mientras dejaba su sitio en el campo a Lo Celso, que reaparecía después de un mes y medio en el dique seco por una lesión. El costasoleño volvió a ser clave con un pase medido y de primeras, lo que marcó la diferencia, a Cucho Hernández en el 2-1, su cuarta asistencia en LaLiga en 14 encuentros.
El malagueño arrancó esta temporada el 7 de diciembre, ya que arrastraba la fractura de peroné izquierdo que se produjo en la recta final de la campaña pasada. En total ha disputado 20 partidos, sumando a los 14 citados antes otros cuatro de Conference League y dos de Copa del Rey. Su importancia en el juego se ve en el campo, pero también se refleja en los números ya que ha participado en 15 dianas, entre goles y asistencias, en 1.487 minutos: esto es que participa en un gol cada 99 minutos. Interviene en un gol casi por partido.
Isco es el segundo máximo realizador verdiblanco con seis tantos en LaLiga, a los que hay que añadir dos tantos más en la Conference League y otro en la Copa. En el campeonato nacional, además, ha repartido cuatro asistencias y dos más en Europa, números que reflejan el peso que tiene en el juego ofensivo del conjunto bético.
La amarilla que recibió frente al Sevilla le hará perderse la cita de este fin de semana contra el Barcelona. Descanso para un jugador que llegó al derbi casi sin entrenarse “por un golpe en la placa” de la zona operada recibido antes del parón contra el Leganés. Al ser sustituido se puso hielo en ambos gemelos y aunque no debe revestir gravedad, sí que indicó tras el encuentro que el decanso le vendrá bien para recuperarse y afrontar con toda la ambición la recta final del curso.
Antony, un gran socio
El bético ha encontrado en Antony al socio perfecto en el ataque. El brasileño llegó con ganas de reivindicarse y lo está haciendo respondiendo a la confianza que depositó en él Manuel Pellegrini. “En el Betis he encontrado mi sitio”, dijo tras ganar al conjunto nervionense y festejar la victoria como si llevara años en Heliópolis. Acumula cuatro goles y cuatro asistencias de verdiblanco y desde que debutara contra el Athletic y no ha salido del equipo titular disputando 12 partidos, ocho de liga (ocho victorias, dos empates y dos derrotas) y cuatro de la competición continental.
En esa docena de choques el Betis ha marcado 27 tantos y en 16 de ellos han participado como goleadores o asistentes Isco y Antony. Con ellos juntos el el conjunto de Pellegrini se ha subido a la ola y pasa por el mejor momento de la temporada para aspirar a objetivos mayores: “Soñar es gratis desde la máxima ambición”, dijo Isco.
También te puede interesar
Lo último