Isco, y el difícil deseo de volver en el Bernabéu
Real Betis
El jugador quiere acelerar su vuelta y estar lo más pronto posible disponible para Pellegrini
Su recuperación se interrumpió en la pretemporada
Betis: El final de mercado centra la atención
SEVILLA/Si hay algo que ha destacado en los tres encuentros oficiales del Real Betis Balompié hasta el momento como uno de los aspectos más negativos del equipo es el aspecto de la elaboración. Nabil Fekir es un futbolista que físicamente no está todavía para abarcar tanto campo como necesitaría una organización del juego propia del esquema de Manuel Pellegrini y en el caso de William Carvalho, sobre todo con su permormance en Vitoria, ya clama al cielo. Al margen de un refuerzo en ese doble pivote de un carácter más organizativo, con el nombre de Dani Ceballos a tener muy en cuenta para el tramo final de mercado si se producen salidas de alta liberación salarial, este equipo necesita, y de una forma muy urgente, a Isco Alarcón de nuevo con la elástica de las trece barras.
El de Arroyo de la Miel lleva ya varios meses de lesión desde aquella fatídica tarde en Gran Canaria que lo dejó sin ser campeón de Europa con la Selección Española. El proceso de recuperación marchaba bien, en tiempo, con buenas sensaciones e incluso ya con el equipo en Marbella, tanto él como Cédric Bakambu se desplazaron a la ciudad malagueña con el objetivo de seguir allí sus procesos de recuperación. Se pudo ver a Isco entrenando en una sesión con el grupo, pero parece que fue un error. El centrocampista se terminó resintiendo y se produjo un frenazo en seco en su vuelta. De hecho, él se había propuesto estar en el inicio liguero ante el Alavés, pero evidentemente terminó no siendo posible.
El club, partidario de una vuelta tras el parón
Primero fue Manuel Pellegrini en la previa del encuentro ante el conjunto de Luis García, que tras ser cuestionado por los tiempos que se manejan con el malagueño respondía de esta forma, encartándolo después del parón de selecciones que comienza el próximo lunes: "Yo creo que es difícil. Isco lleva mucho tiempo, viene de una fractura y ha ido superando muchas cosas que suelen salir en estos jugadores tras estas operaciones. Después del Real Madrid hay 15 días de parón, lo más seguro es que vuelva después de esa fecha FIFA".
Además, también se pronunció sobre él el presidente Ángel Haro, que era un poco más optimista. En el aeropuerto, antes de viajar a Kosice, el máximo accionista bético dejó las siguientes declaraciones: "Isco bien, con muchas ganas de volver, con mucho ánimo, es verdad que iba a una velocidad mayor de recuperación, ahora hay que ser cauteloso, pero yo creo que pronto lo vamos a ver, no creo ni que tarda un par de semanas, pero hay que ir con precaución y tampoco hay que digamos que apretar en los plazos, no vaya a ser que tengamos algún contratiempo".
El Bernabéu, un deseo utópico
Al final, visitar el Santiago Bernabéu siempre será una fecha especial para Isco Alarcón. Por delante va que su regreso a las convocatorias para este fin de semana es una verdadera utopía. Lo normal, atendiendo a la forma de actuar que ha tenido siempre el Ingeniero, es que el andaluz albergase al menos una semana de entrenamientos con el grupo antes de volver a las convocatorias. Eso significaría que tendría que reaparecer a más tardar este martes, lo que parece complicado. Aunque tratándose de un jugador con tantos galones en el vestuario y en el club, todo puede pasar. Tal y como informan desde AS, el futbolista estaría trabajando a conciencia y contra reloj para poder entrar en la citación para viajar a la capital. Lo intentará, sobre todo por evitar que vuelva a pasar lo que ocurrió a finales del mes de mayo de este mismo año y se vuelva a perder el viaje a Chamartín.
También te puede interesar
Lo último