Carlos Navarro Antolín
La pascua de los idiotas
Real Betis
SEVILLA/Poco a poco van dándose avances en la recuperación de Isco Alarcón con el Real Betis Balompié. Hace ya algunas semanas informábamos en este mismo periódico que comenzaba su segunda fase de la recuperación en la que abandonaba la férula que le inmovilizaba su pierna izquierda. En ese mismo momento comentábamos que, haciendo una previsión inicial, a finales del mes de diciembre podría estar ya entrenando con el grupo. De hecho, algunos días después las cámaras de Diario de Sevilla captaban por primera vez cómo trabajaba en el gimnasio sin muletas, haciendo trabajo físico, andando con normalidad e incluso jugando con su hijo y un balón, aparentemente de espuma.
En la mañana de este lunes, el de Arroyo de la Miel ha hablado en los Premios MARCA sobre el proceso de su recuperación: “Siendo prudentes, quizás en un mes pueda estar ya entrenando con normalidad. Con ganas de jugar, que lo echo mucho de menos”, confirmaba a las cámaras de El Desmarque. “Bueno, al final fue en mayo, era para dos meses, tres meses, al final van a ser seis y ha sido más larga de lo que esperábamos. Ojalá poder jugar antes de que termine el año. Eso querrá decir que va la cosa bien”, determinaba con optimismo dando una gran noticia a los béticos.
Ahora mismo pensar en la Selección Española cuando no fue ni convocado estando en su mejor momento parece una quimera, pero el malagueño sigue demostrando que es uno de los principales sueños a cumplir en su etapa final como futbolista en el Betis: “Ojalá volver, sé que es difícil, pero bueno, eso es algo que siempre tengo en mente. Ojalá. Lo primero es recuperarme bien, volver sin problemas, ir cogiendo ritmo poco a poco y ojalá en el futuro poder volver a la selección algún día”.
Esta temporada Isco no es el primero de los jugadores que habla de los puestos de Champions League. Sin ir más lejos, el propio Bartra hacía referencia a este ambicioso objetivo en sus redes sociales tras el empate ante el Celta. Sobre el rendimiento del equipo en la competición y las aspiraciones de futuro, esto comentaba el andaluz: “Es pronto todavía. Queda muchísimo, en cuanto a los puntos, están bastante cerca todos los equipos. Madrid y Barça en la lucha siempre por el título, luego para la Champions hay muchos equipos entre los que hay pocos puntos de diferencia. El Betis está ahí y ojalá podamos ir ascendiendo en la clasificación”.
"A partir de entonces haremos la fase de trabajo de readaptación. En ese sentido no nos vamos a poner ningún tipo de plazo ni nos vamos a poner ningún tipo de periodo de recuperación porque consideramos que ahora mismo lo que nos interesa es que la recuperación de Isco sea magnífica y estoy convencido que Isco siendo un jugador con las capacidades que tiene de trabajo, un tío muy experimentado y con un grado de madurez tremendo, el esfuerzo suyo por su parte es innegociable y va a trabajar seguramente de forma concienzuda con todos nosotros y llegaremos a conseguir que este proceso se quede resuelto", comentaba el doctor en su día.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios