Isco y el Betis: ¿Cuántos días y partidos se ha perdido?
Real Betis
El malagueño se lesionó el pasado 16 de mayo de 2024 ante la UD Las Palmas
Ha estado cerca de 7 meses en el dique seco por la fractura del peroné izquierdo y hoy vuelve a ser convocado ante el Barcelona
Las alternativas para llegar al Benito Villamarín por los cortes de tráfico de la Magna
SEVILLA/Cuando hay alguna lesión de un futbolista su ausencia se nota demasiado en un fútbol tan profesionalizado como el que tenemos hoy en día. Pero si, hablando en clave Real Betis, le ocurre al mejor futbolista de la plantilla con mucha diferencia y a uno de los tres o cuatro mejores profesionales de LaLiga la temporada pasada, pues se nota aún más. Los de Manuel Pellegrini regresan hoy al Benito Villamarín después de cuatro partidos consecutivos jugando fuera de casa en los que tan sólo ha conseguido una victoria (en Copa del Rey ante el Sant Andreu). Hoy llega a la capital hispalense un FC Barcelona que necesita recuperarse de algunos malos resultados y en el que ha vuelto la felicidad en el mes de diciembre. Y para vuelta emocionante, y también inesperada, la de Isco Alarcón a una convocatoria.
Desde aquel 16 de mayo de 2024 han pasado casi siete largos meses. La fractura de peroné que sufrió ante Las Palmas en principio estaba pronosticada para una vuelta en el mes de agosto, pero hubo complicaciones con el callo de la operación y tuvo que pasar de nuevo por quirófano en los primeros coletazos del mes de septiembre.
¿Cuántos días y partidos se ha perdido Isco?
Cuando volvió a ser intervenido, los primeros pronósticos hablaban de una vuelta a los entrenamientos a principios de 2025, pero después, entre las buenas explicaciones del doctor Álvarez, un proceso de cicatrización mucho más efectivo y las buenas sensaciones del futbolista nos encontramos que ha regresado a una convocatoria a principios de diciembre, mucho antes de lo que preveíamos en Diario de Sevilla. Todo responde a las sorprendentes y buenas sensaciones de un Isco que Pellegrini ya admitió que está para unos minutos: “Está para jugar, sino no entraría en la lista, pero ya veremos cuántos minutos”.
Desde ese 16 de mayo han pasado un total de 205 días. Han sido muchos, y además una cantidad de tiempo en la que han ocurrido muchas cosas tanto a nivel futbolístico como a nivel de entidad. Al margen de que desgraciadamente se perdió la Eurocopa que a la postre terminaría ganando España, también se ha perdido una gran cantidad de partidos con un Betis que no terminó nunca de encontrarse futbolísticamente sin él, pero que terminó consiguiendo los objetivos la pasada campaña y sigue vivo en todas las competiciones (aunque pasando penurias) en la presente. Han sido un total de 25 partidos oficiales sin Isco en los que el Betis ha cosechado los siguientes números: 10 victorias, 7 empates y 8 derrotas.
Mucha precaución a pesar de la euforia
A pesar del regreso del de Arroyo de la Miel y las buenas sensaciones que transmite en los entrenamientos, la realidad es que todavía le queda mucho para volver a mostrar su verdadero nivel. Necesita una pretemporada particular en la que coger el mismo ritmo competitivo que tienen el resto de sus compañeros. Además, a pesar de que él mismo transmita a su entorno que está 'como una moto' y que tiene muchas ganas de volver a jugar y se siente bien, deben ser cautelosos en el cuerpo técnico con su vuelta.
Primero porque es un jugador que recibe muchos golpes y en otro en la misma zona podría dejarle de nuevo apartado mucho tiempo por la vuelta del dolor. Segundo, porque con este tipo de lesiones es muy habitual que si hay una carga excesiva de minutos pueden aparecer otras lesiones musculares en otras zonas del cuerpo que han sufrido un descuido por la inactividad.
Temas relacionados
No hay comentarios