Emotiva reacción culé al himno del Betis: "Hay que vivirlo una vez en la vida"
Real Betis
Un aficionado del FC Barcelona reaccionaba desde la grada visitante al himno del Betis a capela
Sus acompañantes sólo podían grabar perplejos ante el ritual verdiblanco prepartido
Más polémica: "Debió ser roja"
SEVILLA/Sin duda alguna el momento más esperado para los aficionados que acuden al Benito Villamarín a ver los partidos del Betis es ese en el que los jugadores comienzan a salir por el túnel de vestuarios y comienza ese tradicional y periódico ritual en el que se canta el himno de la entidad, a capela, en este caso por más de 51.000 béticos que acudieron a ver el partido ante el FC Barcelona. Es un momento que tanto en las televisiones que transmiten el partido como en las propias gradas lo paraliza absolutamente todo. Los sentimientos están a flor de piel y queda una imagen para el recuerdo en cada partido. Como para el recuerdo se le quedará a un aficionado culé que decidió grabarse a sí mismo reaccionando al cántico bético y dejó una secuencia en la que se comprenden muchas cosas en cuanto a la dimensión del conjunto de La Palmera.
El chico se llama @marcculer en Tik Tok y ha ha publicado un video en el que primero se graba a sí mismo bajo una voz en off que advierte que van a reaccionar al himno verdiblanco en el estadio mientras enfoca al resto de la grada visitante. El video se ha hecho viral en redes sociales alcanzando una interesante cifra de más de 250.000 reproducciones en dicha red social, 145.000 en la red social X (en una publicación de un aficionado) o 45.000 visitas en el Instagram oficial del autor.
Los barcelonistas alucinaban
Ha llamado mucho la atención en el propio video como los propios aficionados del FC Barcelona se mostraban sorprendidos con el ambiente que reflejaba el estadio bético. Muchos de ellos mostraban caras de asombro, otros no podían evitar sacar sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento que estaban viviendo. Dice mucho este acto viniendo de personas acostumbradas a ver día sí y día también a los mejores jugadores del mundo y visitar lugares de la mayor importancia futbolística del panorama europeo. Algo tendrá lo que se desprende en ese recinto durante los partidos del Betis.
"Espectacular. Estas cosas hay que vivirlas al menos una vez en la vida. Equipos rivales, con esta pedazo de afición... Y gozarlo, gozarlo en directo", comentaba el autor del video mientras el resto de la grada aplaudía firmemente al terminar el himno junto al resto del estadio.
Un momento con un adorno especial
En este caso se pudo vivir en las gradas del Villamarín un momento muy especial con el precioso tifo mostrado por la grada de Gol Sur en un homenaje combinado al puente de la Inmaculada Concepción y la procesión Magna de Sevilla. "Así lo explicaban en la cuenta oficial de X de la grada de animación: La imagen central del trabajo es la Inmaculada Concepción, patrona y protectora de nuestro país desde 1644. La imagen elegida, además, está inspirada en la obra conocida popularmente como "La Inmaculada de los Venerables" del maestro sevillano Bartolomé Esteban Murillo".
"A los pies de la Virgen se encuentran ocho querubines, uno por cada imagen que ha participado en la Procesión Magna. La imagen es coronada por la frase principal del tifo, “la gran Fe de la Bética” en latín. El remate de este halo es el detalle interno de la celosía de nuestro viejo Villamarín, dotando de pertenencia la frase", cerraban el comunicado explicativo.
Temas relacionados
No hay comentarios