La ilusión es Granero
El Betis sondea la posibilidad de firmar como cedido al centrocampista del Madrid. La lesión de Amaya exige ya la llegada de un central, Ciani, que aguarda una respuesta definitiva del conjunto verdiblanco.
El Betis anda a la búsqueda, además de un central, de un centrocampista y un futbolista que pueda jugar en la banda derecha y en este sentido el nombre de Esteban Granero encajaría en ese perfil, ya que puede moverse por ambas posiciones.
La operación se antoja muy complicada, pues el futbolista tiene una ficha en el Real Madrid que gira en torno a los 2 millones de euros -el Betis sólo tiene 1,5 para gastar- , de ahí que la única opción posible sería una cesión. Además, el centrocampista cuenta con múltiples ofertas de equipos europeos, sobre todo de la Premier, por lo que el papel de Pepe Mel, que conoce bien al jugador, podría ser clave para que el Pirata acabe vistiendo la elástica del conjunto verdiblanco.
Por otro lado, la lesión de Amaya obliga al Betis a realizar un esfuerzo aún más importante para que no se retarde la llegada de un central. En este sentido, el número uno de la lista sigue siendo Ciani, que días atrás ya dio el sí a Vlada Stosic y Juan Ureña para ponerse a las órdenes de Pepe Mel. Su representante, Joaquín Secades, está a la espera de noticias por parte de la entidad heliopolitana para poder cerrar una operación en la que el Betis sólo se haría cargo de los 300.000 euros de la ficha del jugador por la cesión.
Además, desde Valencia el director deportivo del conjunto de Mestalla, Braulio Vázquez, sigue negando la posibilidad de que Ricardo Costa se convierta en jugador del equipo bético: "Contamos con él y no queremos que salga. Nosotros ya hemos dejado claro que es un futbolista más de la plantilla y mucho tendrían que cambiar las cosas para que pudiera marcharse de aquí".
Otro de los frentes abiertos que tiene el Betis es la cesión de Salvador Agra, extremo derecho del Olhanense. El conjunto verdiblanco, mediante su director deportivo, lleva las negociaciones para que el internacional sub 21 portugués recale, finalmente, en el mercado de invierno. Los movimientos en la entidad de la Palmera no cesan y el nombre de Granero ilusiona, pues su llegada supondría un importante salto de calidad.
También te puede interesar