Heliópolis volvió a corear el nombre de Isco
Después de casi ocho meses de baja el malagueño, lesionado el 16 de mayo, volvió a jugar y lo hizo junto a Lo Celso en el campo
El "amargo sabor" de Pellegrini pese al empate
Sevilla/Corría el minuto 76 cuando la afición bética volvió a ver pisar el césped del Benito Villamarín. "Isco, Isco, Isco" se coreaba desde la grada cuando entró en el campo en lugar de Mateo Flores. Han sido 204 días de baja. Se lesionó el 16 de mayo en una acción fortuita con Saúl Coco en la antepenúltima jornada de la pasada campaña. Casi ocho meses después y dos operaciones, el malagueño volvió a sentirse futbolista y el Betis va recuperando efectivos de la enfermería.
Y es la idea de Manuel Pellegrini. Acabar el año con vida en todas las competiciones para ir recuperando futbolistas. Lo hizo en la Copa y ahora no puede fallar en la Conference y reengancharse en LaLiga para no perder el tren de la zona europea. Con Isco puede ser más fácil. Entró y Marc Bartra le dio el brazalete de capitán. Los galones mandan. ¿Caben juntos Isco y Lo Celso? Manuel Pellegrini siempre tuvo claro que el costasoleño podía jugar con Fekir, porque los buenos futbolistas saben asociarse, y a las primeras de cambio puso al malagueño, un poco más atrás, junto a Lo Celso.
Presionó, corrió y aunque no tuvo mucho la pelota dejó destellos de su clase y, sobre todo, mostró tener ritmo pese a tanto tiempo fuera de los terrenos de juego. "Está para jugar 10 ó 15 minutos, según recomienda el médico. A partir de ahí debe ir cogiendo ritmo", dijo antes del partido el técnico. Y tuvo esos 14 minutos más otros casi 10 de prolongación.
Isco debe aportar mucho a la salida del balón del Betis, quizá siendo una primera parada con Lo Celso por delante. Con Sergi Altimira y Mateo Flores asentado en la medular, habrá que ver cómo Pellegrini encaja todo, pero bendito problema el tener a más efectivos a su disposición.
También te puede interesar
Lo último