Haro: "No toleraré críticas basadas en falsedades sobre el estadio"

El presidente defiende en su modelo de gestión la importancia del estadio nuevo e insiste en la necesidad de recortar el gasto en la plantilla con 22 fichas profesionales y tres canteranos, porque "muchas veces las mejoras están en casa"

Ángel Haro, a su llegada a la Junta General de Accionistas 2024 del Betis.
Ángel Haro, a su llegada a la Junta General de Accionistas 2024 del Betis. / José Ángel García

Durante el informe de gestión de la sociedad, Ángel Haro, presidente del club, indicó que “la no clasificación para competición europea es un arma de doble filo que hay que saber manejar”. “Los ingresos por televisión no sólo no van a crecer, sino que se avecinan nubarrones. Estamos optimizando los gastos y la reducción se verá en los próximos dos años. El gasto en plantilla en mi primer año fue de 43 millones de euros y en el pasado, de 105. Eso sólo ha sido posible gracias a la ampliación de capital. Este año hemos vendido por 45 millones pero no podemos echar las campanas al vuelo. Los fondos propios siguen siendo negativos y el nivel de endeudamiento sigue siendo mayor del deseado. Por supuesto que es nuestro deseo mejorar la plantilla, pero muchas veces la mejora está en casa y no solo en la cantera”, avisó Haro, que llamó a hacer plantillas cortas, de “22 fichas, dos por puestos, y tres canteranos”, porque “muchas veces las mejoras están en casa”, dijo quizá pensado en los próximos mercados.

También se refirió Haro al “gran proyecto estratégico, el estadio”, que debe permitir “dar un salto cualitativo y cuantitativo en ingresos que redundará en hacer una mejor plantilla”. “No es un segundo Bernabéu y los conciertos se limitarán a dos o tres en junio. No es un centro comercial tampoco. Habrá un hotel, una clínica y un centro relacionado con bienestar y la salud. Ninguna de esas actividades genera la llegada de público de un centro comercial, que era una de las quejas de los vecinos”, insistió el dirigente, que indicó que además “se mejorará la evacuación y la seguridad sin el vallado exterior”. “Con zonas de ocio la gente llegará y se irá de forma escalonada”. “Seguimos escuchando a los distintos colectivos, pero no toleramos críticas basadas en falsedades”, aseguró.

Siguió sobre el nuevo estadio y sus 3.600 asientos premium son sólo “el 6% del total y generarán el 20% ó el 25% de la facturación para permitir precios bajos en el resto del estadio”. “Lo importante son los 54.600 restantes que podrán ver a su equipo en un mejor recinto”, aseguró.

De camino a su “noveno año como presidente”, para Haro el “impulso dado al club es evidente”. “Sin la ampliación de capital todo estaba abocado al desmantelamiento de la plantilla. El reto es renovar al equipo con un plantel más joven manteniendo la competitividad, lo que no es fácil, pero estamos dispuestos a llevarlo a cabo, como el proyecto del estadio, con el único propósito de hacer felices a los béticos”.

stats