La Panorámica
Juan Pinto
El desapego del bético al fútbol moderno
Betis Deportivo - Sevilla Atlético
SEVILLA/El partido entre el Betis Deportivo y el Sevilla Atlético dejó muchas noticias e historias interesantes. Desde la visita de numerosos miembros de la primera plantilla, hasta el gol de Marcos Fernández que colocaba a los suyos a dos puntos del liderato, pasando por la ovación a Pablo García o la ausencia de representación sevillista en el palco a raíz de la ruptura de relaciones institucionales promovida por los de Nervión. Pero en el vestuario del conjunto heliopolitano antes del partido se produjeron dos acontecimientos importantes que dieron muestra de lo en serio que se tomó el filial verdiblanco 'el derbi chico'.
Una de esas historias fue la arenga previa al partido del entrenador, Arzu. Un canterano histórico que motivó a sus futbolistas de cara al duelo, al igual que el presidente de la entidad heliopolitana, Ángel Haro, que quiso dar otro mensaje de apoyo a sus futbolistas con el objetivo de catapultar el rendimiento en un choque tan importante.
"Os pido que cuando ganemos, porque vamos a ganar, sepáis celebrar este tipo de victorias. En el Betis es importante el objetivo que nos marcamos pero también el camino. Tenemos que respetar a los rivales y hacer Betis, y el Betis también es esto. Compromiso, intensidad y respeto. Vamos por ellos", comentaba Ángel Haro. Un mensaje destacado que viene muy relacionado con la polémica entre las directivas por el acto de los jugadores del Sevilla.
El entrenador también tomó la palabra para animar a sus futbolistas de cara al partido: "Hoy no es un derbi de filiales, hoy es un derbi Betis - Sevilla. Y eso nos lo tenemos que llevar a nuestro favor. Enganchar a la gente, jugar con las sensibilidades, las emociones y eso lo hace el cómo os comportéis en el campo. Se transmite con ganas de ganar, y vosotros lo hacéis muy bien. Así que la gente va a tener ese puntito más de sensibilidad a nuestro favor. Enganchadla para que estén con ustedes".
También antes del partido intervino uno de los capitanes de la plantilla para motivar a sus compañeros: "¡Vamos a terminar bien eh! Es un partidazo, vamos a hacerlo por nosotros, por esta camiseta, y por nuestras familias". Tras esto, al grito de otro de los pesos pesados del vestuario, Marcos Fernández, cantaban el himno como típico grito de guerra del vestuarios. Un ambiente clave, que junto a la intervención del entrenador y del presidente, suponen ese plus que muchas veces se necesita en este tipo de partidos.
Un jugador importante, que poco a poco va creciendo como portero y que tiene entre ceja y ceja ser jugador de la primera plantilla en un futuro. Todo el mundo habla de él en Primera RFEF y jornada tras jornada deja paradas que dan puntos y que salvan partidos. Es uno de los grandes responsables de que los de Arzu estén hoy a dos puntos del Antequera. Muchos equipos ya han preguntado por su situación contractual pero la baza con la que cuentan los de La Palmera es que el jugador está convencido de que acabará triunfando (y quiere hacerlo) en el Betis.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios