La afición del Betis no aguanta más y explota contra la directiva

Betis - Alavés

Los aficionados hicieron una sonora pitada para quejarse del rendimiento del equipo

La directiva y la dirección deportiva también recibieron lo suyo

Así les estamos contando en directo el Betis - Alavés

Los pitos de la afición del Betis a la directiva / Manu Colchón

SEVILLA/Después de muchas dudas en los últimos resultados del conjunto verdiblanco y sobre todo algún que otro partido muy decepcionante pasando desde la eliminación copera del Betis contra el Barcelona hasta ela pifia en Valladolid de los heliopolitanos hace una semana, la paciencia de los aficionados ha llegado a un límite en el que no pueden seguir soportando más el rendimiento de los suyos. Y eso, como ya se venía promoviendo en redes sociales durante los últimos días se ha traducido en queja importante por parte de la grada contra el equipo y la directiva. Todo ello en un día en el que el Alavés visitaba el Benito Villamarín con el objetivo de revertir su también negativa situación.

Tanto en el inicio del calentamiento como a la hora de retirarse al túnel de vestuarios hubo pitos y quejas para los protagonistas pero lo fuerte vendría cuando la megafonía permitió que se escuchasen las plegarias de los béticos. Fue terminar el himno del Betis y comenzar a sonar una pitada ensordecedora en el Villamarín. Después, prosiguieron algunos cánticos como "¡Directiva dimisión!", "¡Estamos hasta los huevos!" y "¡Haro, salta al campo y mete un gol!". Una situación que hacía bastante tiempo que no se veía en el templo heliopolitano y que además dejó bastante señalados aparte de la directiva y también a futbolistas como Ricardo Rodríguez. Cuando sonó el nombre del suizo en la megafonía, las quejas y los pitos por su rendimiento fueron bastante llamativas. Quienes sí que tuvieron el apoyo de la afición fueron Pellegrini, Jesús Rodríguez e Isco. Algo que evidentemente no es casualidad debido a que son los que vienen sosteniendo el barco, tanto en el césped en las últimas semanas como el propio técnico en los últimos años.

La grada del Benito Villamarín cantando en contra de la directiva
La grada del Benito Villamarín cantando en contra de la directiva / Manu Colchón

La situación económica una de las causas

Al fin y al cabo todo está orientado a que el rendimiento sobre el césped no llega y tampoco los resultados, pero esto mismo tiene una causa de fondo clave: la confección de la plantilla. Han salido futbolistas que podrían haber aportado mucho y que han dejado un buen dinero en las arcas como Rodri, Assane Diao o Rui Silva, y en cambio para reemplazarles no ha llegado absolutamente nadie. De hecho, lo normal es que siendo continuistas con la apuesta por la cantera, la plaza del luso la ocupe su compatriota Guilherme y la del delantero internacional la ocupe su amigo Jesús Rodríguez.

Manuel Pellegrini ha sido claro solicitando refuerzos porque además la plantilla se quedaba ya corta en la delantera y también en el centro del campo antes siquiera de que se produjesen las dos últimas salidas. Nombres como Juanmi, Bakambu, Ricardo Rodríguez no son muy del agrado de la gente y la dificultad para sacarlos del equipo no ayuda a reducir la crispación.

Manuel Pellegrini, junto a parte de su cuerpo técnico en la sesión preparatoria para el partido ante el Alavés.
Manuel Pellegrini, junto a parte de su cuerpo técnico en la sesión preparatoria para el partido ante el Alavés. / Juan Carlos Muñoz

Una primera vuelta horrible de los béticos

Desde luego, la primera vuelta del campeonato ha sido para olvidar en clave Real Betis. Antes del duelo ante los de Coudet se colocaban en la posición número 11 de la tabla con 25 puntos, por debajo incluso del propio Sevilla FC. Un dato que muestra de forma clara y evidente que el rendimiento de todos los que componen el club de Heliópolis han rendido por debajo de su nivel, desde el palco hasta el césped, lo que también incrementa el enfado de sus hinchas por desperdiciar de forma tan clara una oportunidad bastante interesante para poder incrementar el crecimiento exponencial.

stats