El parqué
Avances desiguales
Real Betis
SEVILLA/En la tarde de este jueves 12 de septiembre de 2024 se han hecho oficiales los nuevos límites de coste de plantilla deportiva de los equipos de LaLiga EA Sports y también de los equipos de LaLiga Hypermotion, reflejando el resultado del trabajo de todo un verano en el mercado estival a la hora de intentar mantener una planificación sostenible en algunos equipos, e intentar reducir la mala situación económica en otras entidades del fútbol español. En el caso del Real Betis Balompié, todo son buenas noticias con unas cifras que invitan al optimismo después de varios mercados y que en este momento piden a gritos que el apartado deportivo acompañe esta temporada para poder seguir ese crecimiento exponencial que se ha recuperado.
Para que se entiendan los conceptos, este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club puede consumir durante la temporada 2024/2025 tras el mercado de verano e invierno, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible) y el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible).
Las últimas cifras oficiales que se manejaron en LaLiga fueron allá por el mes de febrero a la conclusión del mercado de invierno, donde el conjunto verdiblanco subió a 93,241 millones de euros después de que el pasado mes de septiembre de 2023 esa cifra fuese ligeramente superior a los 89 millones de euros. En este caso, las cifras que ha expuesto la competición para el conjunto de La Palmera han sido de 108,9 millones de euros, por lo que se ha producido un aumento de algo más de 19 millones de euros desde hace un año y unos 15 millones de euros respecto al mes de febrero. Además, al ser un elemento en constante variación, desde el inicio del verano (cuando comenzó el club a afrontar el mercado estival), se ha producido una subida cercana a los 8 millones de euros.
Esto deja en la planta noble del Benito Villamarín una situación bastante halagüeña para el futuro. Ahora mismo, la entidad se encuentra con el límite salarial en regla, eso sí, con un margen muy escueto. Además, la ficha 17 liberada por Rodri Sánchez para poder tener cierto margen a la hora de acudir al próximo mercado invernal en 2025 con el objetivo de reforzar el equipo. Todo, reflejo de la política que ha seguido la dirección deportiva durante los últimos mercados, la cuál era una de las pocas soluciones para mejorar la situación económica de la plantilla: jugadores libres, cedidos o en situaciones muy ventajosas para la entidad, a riesgo de bajar el nivel pero con la exigencia de sacar el máximo partido al plantel final.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios