Un goleador busca renovación en el Betis
Betis
El delantero del Betis Deportivo no para de hacer goles y termina contrato el próximo 30 de junio de 2025
Después de la de Pablo García, será otra de las que se trabajarán en las próximas semanas
El histórico récord que tiene a tiro Manuel Pellegrini
SEVILLA/En las últimas semanas toda la atención en clave Real Betis Balompié en su faceta de cantera se ha centrado en la renovación de Pablo García con el conjunto de las trece barras. Una renovación que estuvo enquistada durante mucho tiempo primero por aspectos deportivos, luego por temas económicos y que incluso llegó a mandar al chico a la grada tanto con el Betis Deportivo como con el Juvenil DH en algunos duelos de bastante importancia. Después del tira y afloja, esa renovación está cerrada a falta de oficialidad por parte de los heliopolitanos (con un contrato de varias temporadas) y el siguiente nombre en el que se centran las miradas es el de Marcos Fernández.
El delantero del filial fue renovado hasta el 30 de junio de 2025 hace dos temporadas por su buen hacer en los escalafones inferiores. De hecho, a pesar de que este temporada está siendo bastante positiva a nivel goleador hasta el momento, muchos recuerdan el año en el que se salió con el Juvenil DH como el mejor de su carrera hasta el momento. Y es que 41 goles en 44 partidos en la temporada 21/22 son muchos tantos como para dejar escapar a una perla de este calibre.
Un goleador que busca renovar con el Betis
La mala fortuna se interpuso en el camino y la progresión de Marcos. Una lesión muy grave de rodilla le tuvo apartado muchos meses del terreno de juego, la misma que ya se ha cebado con algunos jugadores más del filial verdiblanco, pero no pudo volver de mejor manera el delantero. Tras algunos goles importantes el año pasado, su reencuentro con las redes rivales está siendo este curso. Después de participar, marcar y dejar buenas sensaciones con el primer equipo en pretemporada, con el Betis Deportivo acumula ya siete tantos en 18 partidos, menteniendo una lucha muy bonita contra Souleymane Faye por ver quién es el máximo anotador del equipo de aquí a final de temporada.
Hoy es uno de los más respetados en el vestuario, ejerciendo de capitán junto con Guilherme Fernandes y anotando tantos importantísimos como el que le dio la victoria a los béticos ante el Sevilla Atlético en el derbi de filiales del pasado fin de semana.
Podrá salir gratis y negociar
Desde hace tiempo ya ha habido algunas conversaciones puntuales para tratar el asunto, pero hasta el momento ese acuerdo para que el de Cambrils firme un nuevo contrato sigue sin aparecer. De hecho, en pocos días (1 de enero de 2025), podrá negociar con cualquier equipo para alcanzar un acuerdo y marcharse gratis el próximo 30 de junio sin tener que rendir cuentas ante los verdiblancos. Una situación que sería, sin duda, bastante negativa viendo el nivel que está volviendo a recobrar y la proyección que sigue teniendo el catalán a nivel goleador.
Más aún cuando el proyecto del Betis pasa por darle valor a los jugadores de la cantera y contar con ellos para el primer equipo ante la mala situación económica de la entidad y la dificultad de atender a muchas posiciones al mismo tiempo para hacer refuerzos de alto nivel. De hecho, el entrenador chileno del primer equipo ya lo ha llamado para algún que otro entrenamiento con la primera plantilla esta temporada.
También te puede interesar
Lo último