El golazo de Canales calcado a uno de los mejores que metió en el Betis
Real Betis
El cántabro anotó un golazo con Monterrey idéntico al que marcó en el Villamarín ante el Valencia
Su celebración con Ocampos dio la vuelta al mundo con dos leyendas de Betis y Sevilla
La historia de Mateo Flores y un debut con Ceballos como referente
SEVILLA/Para los nostálgicos en clave verdiblanca Sergio Canales regaló una auténtica obra de arte en forma de gol calcado al que anotó con la camiseta del Betis en el Benito Villamarín ante el Valencia CF. Lo hizo en la jornada 12 del Apertura en México ante Tigres UANL en un partido en el que también anotó gol un jugador recordado en Sevilla, mal por béticos y con gloria por sevillistas, Lucas Ocampos. El argentino, además, dejó una imagen bastante llamativa en la celebración del tanto del cántabro, con la ya más que mítica foto del que le limpia las botas al 'mago'. Fue un tanto que sirvió para que los blanquiazules se llevasen tres puntos importantísimos que les mantienen en puestos de acceso directo a los cuartos de final del campeonato mexicano a siete puntos del líder, Cruz Azul, que tiene un partido menos.
Poniendo el foco en la jugada, la realidad es que el desarrollo es prácticamente calcado. Balón pegadito a la línea de cal en el costado diestro, a media altura con la vertical del área grande. Golpeo seco, con mucha curva, el portero colocado en el primer poste (quizá no es el mejor sitio conociendo a Canales) y la pelota entrando por la escuadra más alejada del campeón de la Nations League. La única diferencia, por llamarlo de algún modo, fue que en el tiro de esta pasada madrugada la pelota subió a una altura bastante más elevada y bajó mucho más rápido dándole más valor al tipo de golpeo que ejerció el propio ex bético. A raíz de ese gol, vino la ya comentada celebración con Lucas Ocampos que quedará para el recuerdo.
Un líder en México
No es el primer gran gol que deja canales con la camiseta de Monterrey. Esta temporada acumula ya cinco tantos y una asistencia en 13 partidos disputados. Ya la pasada campaña demostró el gran peso que tiene en la plantilla mexicana en la que es la gran estrella y un líder absoluto (11 goles y cuatro asistencias). A sus 33 años tiene un valor de mercado en Transfermarkt de 7,5 millones de euros. A pesar de dar un grandísimo rendimiento, no estar en el foco europeo se nota mucho en este sentido. Su último valor registrado con el Betis fue de 15 millones y su pico más alto en Heliópolis, que coincide también con el más alto de toda su carrera, fue de 25 millones de euros.
La nostalgia del comienzo de otra era
A pesar de que el Betis tiene en su plantilla una gran nómina de futbolistas, para muchos la marcha de Sergio Canales fue el inicio del cambio de juego del Betis (a peor en cuanto a fútbol se refiere). Coronado con el título de Copa pero muy querido por esa intervención en el José Zorrilla tirando de exigencia y marcándose Europa como objetivo, ha recibido los elogios de muchísimos aficionados verdiblacos en redes sociales.
Jesé Rodríguez, la cuenta oficial de NBA (ya saben la afición de Canales por el baloncesto), Curro Picci o jugadores clave para su buen rendimiento en La Palmera como Borja Iglesias o Álex Moreno llenaron los comentarios de felicitaciones para un jugador que ha marcado época en Sevilla.
También te puede interesar
Lo último