El gol, la prioridad en el mercado
Análisis
El encuentro ante el Rayo volvió a evidenciar la falta de calidad de los delanteros del Betis en la definición y el club verdiblanco tantea ya diferentes opciones para reforzar el ataque con la apertura de la ventana invernal
Betis: La falta de definición, una larga condena
Sevilla/El Betis volvió a evidenciar ante el Rayo Vallecano que tiene un grave problema en ataque: la falta de gol. Los verdiblancos volvieron a mostrar que son capaces de generar un amplio abanico de ocasiones claras, pero una vez más no las aprovecharon por falta de calidad de sus delanteros en la definición. Por ello, el club heliopolitano tiene claro que la gran prioridad en el mercado, en estos momentos, pasa a ser reforzar la delantera.
La preocupación en la entidad heliopolitana es importante con respecto a esa falta de pegada y ya rastrea el mercado de delanteros, con opciones, especialmente, de jugadores que puedan llegar al Betis en calidad de cedidos, pues ya dejó claro el presidente bético, Ángel Haro, que la entidad de La Palmera no será "animador" del mercado, en cuanto a inversiones, como lo fue en la pasada ventana invernal. Así, los cinco sentidos puestos en el entidad verdiblanca en buscar gol.
Eso sí, Pellegrini ya dejó claro en la previa del choque ante los franjirrojos que "la palabra refuerzo viene directamente relacionada con la capacidad económica. Vender no creo que merezca la pena para perder potencial y traer otro jugador. Nombre nuevo y refuerzo son cosas muy distintas. Haremos una evaluación tras el partido con el Rayo y se hará lo más sensato posible y realista para reforzar el plantel", dejando claro una vez más su idea de firmar a alguien que dé un salto de calidad a la plantilla, y en este caso a la delantera. Y es que ante el Rayo se vio que a Vitor Roque le falta aún un punto de pausa para mejorar en la definición, como así lo entiende el propio Ingeniero. "Es un jugador joven al que no se le puede pedir lo que a otro con más experiencia. Se mata corriendo, le hicieron el penalti, falló un tiro cruzado y tuvo un mano a mano. A medida que se vaya tranquilizando irá acertando, pero estoy seguro de que nos dará mucho", dijo tras el choque del domingo. En parte podría tener razón, y como apuesta de futuro resulta interesante tener al brasileño en la plantilla con esos dos años de cesión, a la espera de ver si explota. Pero necesita el Betis más nivel, más calidad arriba, pues el rendimiento de Bakambu, desde que llegó y al margen de las lesiones, está siendo bajo, como volvió a verse ante el Rayo en el rato que jugó en la segunda mitad tras entrar por Vitor Roque.
Además, la aportación de otros jugadores ofensivos, como Juanmi, Abde o Assane Diao, no acaba de ser alta, siendo evidente el problema existente con la falta de velocidad y desborde por las bandas. En la izquierda está Abde, que apenas tiene competencia en su puesto y lo juega casi todo, pero éste se encuentra aún bastante lejos de ser un futbolista determinante en el Betis, pues apenas culmina en gol lo que genera. Y en la derecha o arriba sólo resalta últimamente el Chimy Ávila, pero no puede ser éste la principal referencia en ataque de un Betis con altas miras.
Por tanto, la situación requiere de un profundo análisis no sólo ya en cuanto a los delanteros, sino también en torno a los extremos actuales del plantel, pues sería un error grosero que el cuadro bético no aprovecharse todo lo que generan tanto Isco como un sublime Lo Celso, al que sólo le hace falta un toque exquisito con esa zurda que tiene para dejar solo a alguno de sus compañeros, como se vio en la espectacular segunda parte que firmó ante los de Vallecas.
Lateral zurdo y medio centro
Si en la delantera, con esa falta de definición, tiene el Betis un problema, en el lateral izquierdo hay otro y, también, bastante importante. Y no es una cuestión de actitud, sino de aptitud, pues a estas alturas de la temporada ni Ricardo Rodríguez, en lo que ha jugado; ni Perraud, titular, siguen dando muestras de mejorar a Miranda y, en ocasiones, ni a Abner. Por tanto, ahí tendrá que hilar fino el club de La Palmera de cara a este mercado invernal, pues el equipo verdiblanco cojea bastante en ese costado izquierdo de la línea defensiva.
Y aunque también rastrea el Betis el mercado en busca de un medio centro, con nombres presentes como los de Dani Ceballos y Arthur Melo, no pasa la prioridad en estos momentos por la medular y sí por la delantera y el lateral izquierdo, sin perder de vista la portería y el lateral derecho de cara al verano.
Salidas
El Betis está abierto a vender. De aquí al 30 de junio tiene la necesidad de conseguir una plusvalía de 20 millones de euros, como dijo Ángel Haro en la última Junta. Por eso, no hay que descartar alguna venta en la ventana invernal, al igual que haya alguna salida en forma de cesión.
El mercado abre en España el próximo 2 de enero y cerrará el 3 de febrero. Las carencias en el Betis están detectadas, turno ahora para la comisión deportiva.
También te puede interesar