SORTEOS
Bonoloto y Euromillón: resultados del 22 de noviembre

Giro radical en el Betis; Natan toma ventaja ante Vitão

Real Betis

El conjunto verdiblanco ha avanzado mucho en las últimas horas por el central del Nápoles

No van a llegar dos jugadores para esa posición

Así quedará estructurada la defensa del Betis

Natan, presentado como nuevo jugador del Nápoles hace un año / SSC Napoli

SEVILLA/"El mercado de fichajes es muy cambiante, después de tantos años nada te sorprende". Ésta era una de las intervenciones que hacía el director deportivo del Real Betis Balompié, Manu Fajardo, en la presentación de Ricardo Rodríguez como nuevo futbolista verdiblanco. No hay ninguna otra que defina de mejor forma lo que está ocurriendo ahora mismo en la planificación deportiva y, concretamente, en la parcela del defensa central que llegará para sustituir a Germán Pezzella. Hasta altas horas de la tarde del pasado lunes, la principal opción era el jugador del SC Internacional Vitão. El acuerdo estaba prácticamente cerrado y el defensor estaba esperando la señal de ambos clubes para viajar a España y cerrar su incorporación al equipo de La Palmera. De hecho, personas del entorno cercano del futbolista llegaron en el día de ayer a Madrid y han pisado tierras andaluzas con una estancia provisional en Marbella.

Pero la situación ha dado un giro de 180 grados en las últimas horas. Fuentes del club heliopolitano ya dejaron claro a Diario de Sevilla que la situación económica de la entidad simplemente daba para poder incorporar a un futbolista en la zaga. Las dos opciones eran concretas: Natan y Vitão. Uno de esos dos futbolistas iba a ser quien completase la parcela defensiva. Además, tener dos opciones era una ventaja para el Betis a la hora de negociar y poder rechazar ciertas pretensiones. Y, precisamente, eso es lo que ha terminado ocurriendo.

Vitão en un encuentro con el SC Internacional / SC Internacional

Natan toma ventaja

Tal y como ha informado Fabrizio Romano, las conversaciones entre el conjunto verdiblanco y el jugador están cerca de llegar a buen puerto y en las últimas horas las negociaciones entre el Betis y el Nápoles por la cesión con opción de compra por el central de 23 años están avanzando positivamente. En las próximas horas se podrían resolver las cantidades finales de la operación. El futbolista ve con muy buenos ojos recalar en Sevilla para seguir avanzando en su proceso de formación y adaptación al fútbol europeo después de una primera temporada agridulce en Italia, donde no le han terminado de salir del todo bien las cosas a pesar de haber hecho muy buenos partidos en momentos puntuales (llegó a ganar un MVP en un encuentro de Champions League).

Ahora mismo la pelota está en el tejado de la entidad de las trece barras. Tienen la opción muy avanzada de Vitão, la cual conlleva unas condiciones económicas a corto plazo mucho más desfavorables que las del futbolista del Nápoles, que no supondría un pago actual debido a la fórmula de la cesión y permitiría invertir el dinero en el delantero.

El límite salarial, la condición

Llegados al punto actual, el Betis se encuentra al límite. La prioridad número uno es firmar a un central antes del jueves (día en el que debuta ante el Girona en LaLiga) y, luego, ir a por el delantero. Actualmente no hay espacio salarial para realizar dos incorporaciones en la defensa y, además, tampoco habría espacio en fichas para que se produjese la llegada de otro zaguero. Ese escenario está casi descartado a día de hoy, ya que, primero, la apuesta del club por Nobel Mendy y la cantera es firme. No le quieren cortar la progresión. Si, llegado el caso, la lesión del senegalés hiciese dudar a la dirección deportiva, para que pudiese llegar otro futbolista de ese perfil deberían producirse salidas que liberasen mucha masa salarial. Tanta que debieran permitir la cobertura de ese futbolista que se marcha y que quedase disponible ese hueco.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Solas | Crítica de danza

Carne fresca para la red

Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica

El regreso de Turina a Sevilla