Gayà: "Intentaremos brindarle una victoria ante el Betis a los afectados por la DANA"

"Estoy seguro de que el sábado se va a vivir un día muy especial, tenemos que competir y luchar cada balón desde el primer minuto", explica el capitán del Valencia

La motivación del Valencia, otro 'rival' del Betis en Mestalla

Gayà, en el último encuentro del Valencia en Getafe.
Gayà, en el último encuentro del Valencia en Getafe. / Juanjo Martín / Efe
Agencias

19 de noviembre 2024 - 20:53

Valencia/El capitán del Valencia, José Luis Gayà, aseguró este martes que van a jugar el sábado ante el Betis "por ellos, por las personas afectadas, por las que ya no están, porque seguro que habría mucha gente del Valencia" y por eso mismo van a "intentar dedicarles la victoria".

"Estamos un poco mejor después de todo lo que ha pasado, pero aún tardaremos mucho tiempo en quitarnos de la cabeza todo lo que ha pasado y las víctimas que ha habido. Es una situación que se ha hecho muy complicadas para todos, ha sido muy duro", reconoció Gayà en una entrevista a VCF Radio.

El lateral zurdo explicó que "era imposible competir" porque estaban "muy afectados", pero también recalcó que esto les ha servido "para entrenar y clavar intensidad en los entrenamientos".

"Estoy seguro de que el sábado se va a vivir un día muy especial. Tenemos que saber afrontarlo después de todo, porque no será fácil, pero tenemos que ser fuertes y una vez empiece el partido, estar centrados únicamente en el fútbol, pero teniendo esa emoción y recuerdo de hacer sentir que tenemos que competir y luchar cada balón por ellos y desde el primer minuto", explicó Gayà.

El de Pedreguer (Alicante) insistió en que "el triunfo sería el mejor regalo después de todo lo que han vivido, aunque sea una mínima alegría" y "van a intentar lograrla "para que así sea", porque ese es su objetivo.

"Será un partido complicado en cuanto a las emociones porque sabiendo que vamos a jugar por mucha gente que ya no está y que lo ha perdido todo... pero eso nos tiene que servir de motivación. Hasta que no llegue el momento, va a ser difícil de entrenar esas emociones", reconoció el capitán.

Asimismo, dijo que desde la imagen y la difusión que tienen ellos como futbolistas, deben "intentar difundir todo tipo de ayuda y mensaje de ánimo", porque quieren "seguir ayudando, estando cerca de esta gente porque, a día de hoy, sigue habiendo dificultades".

En cuanto a su situación, ya que volvía tras lesión hace ahora casi un mes, cuando el Valencia disputó su último choque ante el Getafe, dijo que este tiempo sin competición le "ha servido para coger entrenamientos y hacer como una 'mini pretemporada'".

"No ha sido tan fácil, pero hemos podido seguir entrenando bien y coger ritmo. El hecho de seguir cogiendo ese ritmo y fuerza me ha venido bien para estar preparado para lo que viene", concluyó. 

stats