Del fundamental Johnny al correr sin parar del Chimy Ávila
El Betis consigue la clasificación para la siguiente eliminatoria de la Liga Conferencia y recibe silbidos de sus aficionados, pero ahora ya puede pensar en objetivos mayores
La crónica del Betis-HJK
Sevilla/Punto final para la Fase Liga de la Conference y el Betis de Manuel Pellegrini mete su bola en los siguientes sorteos como decimoquinto clasificado. Negar que los apuros han sido demasiados sería faltar a la verdad y ahí está la reacción del público del Benito Villamarín al final del encuentro para atestiguarlo, pero ya llega una nueva etapa en la competición y cuando ésta se reanude todo habrá quedado en el olvido.
Johnny | El equilibrio de una de las piezas angulares de todo el equipo
Aunque Lo Celso e Isco cuando se incorporen de nuevo acapararán todo el brillo, el medio centro es una pieza indispensable para toda la máquina de Manuel Pellegrino y eso ha quedado bastante claro durante los partidos en los que ha estado ausente tras la lesión con su selección nacional. Johnny es un futbolista fundamental por todo el equilibrio que aporta para el conjunto de futbolistas. Si encima roba la pelota tan arriba, dribla al portero y marca a puerta vacía, pues el pavo real canta...
Bakambu | Su estado de ansiedad quedó patente al tratar de quitarle el gol a Johnny
Estuvo a punto de poner en peligro el gol de Johnny cuando el brasileño se disponía ya a marcar a puerta vacía tras haber superado la salida de Nijhuis. Parecía que estaba en fuera de juego, aunque la realidad es que Brooklyn lo rompía por el costado derecho. Eso sí, demostró en esa acción que juega con mucha ansiedad.
Adrián | No es fácil estar concentrado si el rival no llega
El HJK Helsinki trataba con cariño la pelota, pero nunca llegó de verdad a las cercanías de la portería bética más allá del balón que metió Antzoulas en claro fuera de juego. Eso sí, O’Shaughnessy aprovechó un error de Aitor Ruibal para lanzar un zapatazo duro que el veterano guardameta repelió al estar muy concentrado.
Chimy Ávila Dentro de su efectismo, sí contagia la intensidad
Estuvo a punto de lesionar incluso a Aitor Ruibal en una jugada en la que fue al balón entre dos compañeros en el lateral derecho en una de las últimas jugadas del encuentro. El capitán le decía que dónde iba, que él llegaba antes, pero el Chimy es así. Muchas veces juega para la grada, pero sí le mete intensidad a todo.
Temas relacionados
No hay comentarios