La vuelta de Guido, nada despreciable por la situación económica

El jugador se estaría pensando abrir contactos con el club

Ninguna oferta termina de convencerle a día de hoy en otro sitio

Guido, adiós al Betis por un gélido camino

Guido Rodríguez se despide de los aficionados béticos en el encuentro de la pasada temporada en el Metropolitano.
Guido Rodríguez se despide de los aficionados béticos en el encuentro de la pasada temporada en el Metropolitano. / E.P.

SEVILLA/El culebrón de Guido Rodríguez no ha acabado en el Real Betis Balompié, al menos hasta que el argentino encuentre otro equipo y se haga oficial. Van pasando los días y el bicampeón de América sigue sin tener equipo al que marcharse después de que su contrato con el conjunto verdiblanco expirase el pasado 30 de junio (aunque ya sabía desde bastante tiempo atrás que no iba a continuar en la entidad). 

Manuel Pellegrini siempre ha manifestado que cuando se produce la salida de un futbolista en la plantilla, hay que suplirlo. Y es que el recambio del sudamericano podría ser él mismo, aunque para que esto ocurra deberían darse muchos pasos previos. Ahora mismo, el club no se plantea ir a hablar con Guido Rodríguez, debería ser el propio futbolista el que diese ese paso (que se antoja fundamental) para que puedan arrancar las negociaciones. Al igual que esto, en Diario de Sevilla se viene contando desde el pasado 8 de julio que, de darse ese primer acercamiento por parte del jugador, las condiciones serían menores a las que se han negociado durante los últimos meses.

Una decisión que no puede demorarse

A partir de aquí, tal y como informaron el pasado jueves los compañeros de Cadena SER, el futbolista se estaría pensando el volver a llamar al Betis para intentar renegociar un nuevo contrato. Algo que tiene que producirse sí o sí para que todo arranque, como ya se ha expuesto. Hay equipos que andan detrás del pivote, pero parece que ninguno cumple las expectativas tanto deportivas como económicas que demanda. 

Lejos quedó ya el interés de FC Barcelona y Atlético de Madrid. De hecho, el enfado en el equipo de la Avda. de la Palmera es bastante considerable tanto con el agente como con el propio jugador, ya que a la hora de negociar con otras entidades estuvieron 'paseando' la oferta de la comisión deportiva verdiblanca para reclamar unos mayores emolumentos. Ya en su despedida, dejó un mensaje que levantó opiniones de todo tipo en redes sociales al dejar la puerta totalmente abierta: "Creo que crecimos juntos, vivimos unos años increíbles. No sé que pasará conmigo en el futuro, les deseo lo mejor. Mucho Betis siempre”.

El Betis no descarta la renovación de Guido Rodríguez
El Betis no descarta la renovación de Guido Rodríguez / Afp7 / Europa Press

La vuelta de Guido, algo para nada despreciable

Actualmente, la situación en el Betis es muy complicada a nivel económico. Está en un momento en el que las salidas de jugadores con altos salarios son fundamentales para poder inscribir a las nuevas incorporaciones. De ahí, la operación nada favorable de Borja Iglesias, en la que simplemente se agarra a que se ahorra el salario para dejar espacio en el límite salarial. Precisamente por esto, Johnny Cardoso se erige como la llave. Es el que más papeletas tiene para salir dejando una buena cifra económica en las arcas del club y permitir un poco de fluidez en la planificación. 

Y aquí es donde aparece de nuevo el argentino. Si sale el estadounidense, un jugador que vendría sin pagar traspaso, que conoce la casa, que se erige como un peso pesado del vestuario y que supone un indiscutible para el entrenador, es una opción muy a tener en cuenta y difícilmente superable a día de hoy para suplir al ex de Sport Club Internacional.

stats