Félix Garreta, futbolista otra vez casi un año después

El central entró en la recta final del encuentro contra el Yeclano casi un año después de su último partido oficial tras su accidente que lo llevó a un coma inducido

Félix Garreta salta al campo en el encuentro del Betis Deportivo ante el Yeclano.
Félix Garreta salta al campo en el encuentro del Betis Deportivo ante el Yeclano. / Real Betis

Sevilla/Casi un año después, Félix Garreta volvió a sentir ese pellizquillo de pisar un campo de fútbol para jugar un partido. El pasado 20 de abril de 2024, con el Amorebieta en Segunda División, disputó su último partido antes de que un accidente domestico le causara un traumatismo craneoencefálico que lo mantuvo varios días en la UCI en coma inducido. Jugó entonces el partido de su vida, un partido, en realidad, por su vida, y lo ganó. Poco a poco fue quemando etapas en su recuperación y este 12 de abril de 2025 volvió a sentirse futbolista, por unos pocos minutos. Suficientes para que sea un triunfo personal.

En el partido del Betis Deportivo contra el Yeclano Arzu lo llamó para que saltara al campo ya con el tiempo cumplido. Era el minuto 90 y quedaba la prolongación. El central sustituyó a Destiny en un partido exigente cuando su equipo estaba ya con un futbolista menos en el campo por la expulsión de Alcázar.

Llegó a debutar con Pellegrini y con el objetivo de no frenar su progresión fue cedido la pasada campaña al Amorebieta de Segunda División. Estaba cuajando una gran temporada en un equipo que acabaría descendiendo, pero el fatal accidente lo paró todo. Por fortuna la recuperación fue por el mejor de los caminos A finales del año pasado Garreta visitó un entrenamiento del primer equipo verdiblanco recibiendo el cariño de toda la plantilla , que le hizo entrega de una camiseta como recuerdo.

En febrero, ya con el alta médica y el OK de los médicos, empezó a trabajar con el filial con un casco protector para evitar golpes en la zona dañada. El club decidió después inscribirlo al ver que su evolución era buena en los entrenamientos con el filial y este 12 de abril frente al Yeclano volvió a sentir ese gusanillo de jufgar de nuevo un partido oficial. El primer de muchos.

stats