El exbético Luiz Henrique, ídolo en Brasil, campeón de Copa Libertadores y la llave de más dinero para el Betis

Real Betis

El extremo brasileño anotó el primer gol del partido y elegido mejor jugador del torneo

Una versión que pocos pensaban que daría cuando se fue a Brasil a principios de 2024

Alineación probable del Betis ante la Real Sociedad este domingo

Luiz Henrique fotografiado con el nuevo título conseguido en Botafogo
Luiz Henrique fotografiado con el nuevo título conseguido en Botafogo / Botafogo

SEVILLA/En el pasado mes de enero de este mismo año 2024, cuando en el Real Betis Balompié vende a Luiz Henrique a Botafogo por 16 millones de euros, pocos pensaban que durante el curso en Brasil podría hacer lo que ha hecho el extremo diestro. De hecho, es muy probable que ni el propio futbolista pensase que podía cumplir tantos sueños y alcanzar tantas metas como las que ha conseguido a lo largo de este año, sin duda, el mejor de su carrera deportiva.

En el Brasileirao ha jugado un total de 33 partidos, de los cuales ha comenzado como titular 31. Una pieza fundamental en el esquema de Botafogo en el que además se ha hecho notar seriamente en las cifras alcanzadas. Ha sido elegido en tres ocasiones como miembro del equipo de la semana, ha anotado siete goles y ha dado tres asistencias. Con tan sólo 23 años se ha consagrado como uno de los mejores futbolistas del país sudamericano y se ha instalado como un habitual en las últimas convocatorias de la 'canarinha' con la que ya se ha estrenado también con algún gol.

Clave en la consecución de la CONMEBOL Libertadores

Sus cifras en la competición tampoco son nada desdeñables. Ha jugado 12 partidos en los que en 10 ocasiones ha partido como titular. Ha marcado cuatro goles y ha repartido otras dos asistencias (sumando un total de 11 goles y 5 asistencias en el curso completo entre ambas competiciones). Pero es que además, en la final de la madrugada de este domingo ante Atlético Mineiro se consagró como el mejor jugador del partido anotando el primero de los goles de su equipo (después de quedarse con un jugador menos desde el minuto dos de la primera parte).

Posteriormente, también ha sido proclamado como el mejor jugador de la competición por sus actuaciones en un título importantísimo para su equipo. Además, también podría proclamarse pronto campeón de liga. Están primeros, a tres puntos del segundo, pero tienen que asegurar al menos una victoria ante SC Internacional o Sao Paulo. Un doblete que podría ser verdaderamente histórico en su carrera deportiva que parecía en decadencia cuando se marchó del conjunto verdiblanco.

El ex bético Luiz Henrique se come la medalla de oro tras quedar campeón de la Libertadores con Botafogo.
El ex bético Luiz Henrique se come la medalla de oro tras quedar campeón de la Libertadores con Botafogo. / Juan Ignacio Roncognoni | Efe

Un pico goloso para el Betis

Luiz Henrique se marchó del equipo verdiblanco por 16 millones de euros y 4 millones más en variables. De esos 16 millones de euros el equipo bético ha sacado finalmente de beneficio unos 8 millones de euros limpios entre porcentajes y diferencia en la compra. Luego, en las variables, hay dos vías como ya explicamos en su día en Diario de Sevilla: por un lado, que jugase el 60% de los partidos en los que estuviese disponible, una cifra que se cumple con creces y por la que el conjunto bético recibirá 2 millones de euros.

La otra es un poco más complicada, aunque aún está por ver. Debe dar el salto a Francia, pero el Olympique Lyon está en una situación complicadísima y no parece que vaya a ser el destino de Luiz Henrique a corto plazo.

stats