A vueltas con el espacio salarial
Betis
El Betis intenta acelerar en las salidas con el objetivo de hallarles hueco a Héctor Bellerín y Marc Roca para poder ser inscritos
Abde y Nico González, a la pretemporada con Xavi
Betis: Visos de una revolución
Sevilla/El Betis incorporó en Wolfsburgo a Ayoze Pérez, después del acuerdo alcanzado entre las partes para que el tinerfeño prolongara su vinculación con el club de Heliópolis más allá de los seis meses de competición que ha estado desde que llegara en el mercado invernal (2027).
Y tras el atacante, el club verdiblanco trabaja en acelerar en el tema de las salidas para lograr el espacio salarial suficiente con el que poder inscribir a otros dos futbolistas que tiene encarrilados, Héctor Bellerín y Marc Roca, sin perder de vista la situación de otros posibles refuerzos, como Nico González y Abde, a los que Xavi quiere ver en la pretemporada.
Justo el mismo día que Édgar abandonaba la disciplina verdiblanca, en forma de venta, para comenzar una nueva etapa en el Almería, el Betis anunciaba la incorporación de Ayoze ya en propiedad, cumpliendo una petición expresa de Manuel Pellegrini. El atacante ya trabaja con sus compañeros en Wolfsburgo, donde están varios de los futbolistas que, en principio, están llamados a resolver su situación contractual con el club de La Palmera al no entrar en los planes de éste para la próxima temporada. Y esa operación salida es la que el Betis está intentando avivar para poder liberar espacio económico con el que poder inscribir a esos dos futbolistas que están llamados a ser los dos próximos fichajes, como son Bellerín y Marc Roca.
Estancamiento
La situación de William Carvalho sigue a la espera de ser desbloqueada
El primero apura sus últimos días de vacaciones después de acuerdo alcanzado con el Betis tras unas negociaciones que llevan bastante tiempo en buena sintonía, por lo que el lateral verá cumplido su sueño de regresar al conjunto heliopolitano. Por su parte, el centrocampista formado en la cantera del Espanyol sigue trabajando con el Leeds United a la espera de que se desbloquee su situación, que al igual que la de Bellerín está a expensas de que los verdiblancos tengan margen en sus cuentas. Y es que el centrocampista, salvo sorpresa, llegará cedido con una opción de compra por parte de la entidad bética de unos doce millones de euros.
Para encontrar ese espacio deberá el Betis resolver situaciones de jugadores que estarían en la rampa de salida, como Loren, Dani Martín o Montoya, entre otros, sin obviar, por supuesto, el futuro de William Carvalho, que sigue entrenándose con absoluta normalidad a las órdenes de Manuel Pellegrini. El centrocampista luso, siempre vinculado al Al Nassr, pasó las pruebas médicas el pasado miércoles y trabaja con su habitual alegría en las sesiones preparatorias del técnico chileno en tierras alemanas, mientras la dirección deportiva verdiblanca espera y desea que su situación quede desbloqueada lo antes posible.
Por otro lado, dos objetivos del Betis para este mercado de verano, Abde y Nico González, están llamados a ponerse a las órdenes de Xavi a lo largo de una pretemporada que los azulgrana comienzan hoy con los habituales reconocimientos médicos. Después comenzarán las sesiones de trabajo en la ciudad deportiva hasta el día 19 de julio, momento para la gira por Estados Unidos. El técnico barcelonista quiere ver a los dos jugadores este verano, aunque la situación de ambos podría variar en función de las salidas que pueda haber en el plantel. Así, como viene informando este periódico, la posible llegada de Abde y Nico González se cuecen a fuego lento. Antes, el Betis debe impulsar la salidas para que Bellerín y Marc Roca se unan al plantel verdiblanco.
Temas relacionados
No hay comentarios