La especial charla de Pellegrini antes del derbi con el himno del Betis de fondo

Pellegrini charla con sus futbolistas en el Benito Villamarín mientras la afición canta desde fuera del estadio / Pedro J. González

El Betis ha concluido en la mañana de este sábado su preparación para El Gran Derbi de este domingo. Tras la habitual sesión de vídeo pre-partido, el conjunto verdiblanco se ha ejercitado en el Benito Villamarín, escenario donde se enfrentará al Sevilla de Quique Sánchez Flores.

Como es habitual, Manuel Pellegrini ha realizado su rutinaria charla previa a la sesión, un momento que ha tenido un añadido especial. Mientras el Ingeniero exponía sus ideas, la afición bética reunida en los aledaños del estadio con motivo del derbi ha comenzado a entonar el himno del Betis, lo que ha dejado una imagen más que peculiar. En el vídeo anclado en la parte superior se puede disfrutar de este momento vivido en Heliópolis a un día del duelo contra el Sevilla.

El cuadro bético, además de poder darle una gran alegría a su afición, tiene en su mano otra magnífica oportunidad para asaltar la sexta plaza, pues la derrota de la Real Sociedad ante el Real Madrid permite a los verdiblancos empatar a puntos con los donostiarras si obtienen la victoria en el derbi sevillano. En este sentido, el triunfo contra el equipo sevillista cobraría una trascendencia máxima de cara al final de temporada.

Valencia - Betis
Valencia - Betis / Europa Press

Tres bajas confirmadas para el derbi

Los pupilos del Ingeniero se han entrenado en el templo verdiblanco con tres ausencias, casos de Héctor Bellerín, Chimy Ávila y Marc Bartra, todos ellos descartados para el duelo de esta jornada. En primera instancia, el lateral catalán no ha podido llegar a tiempo debido a un proceso febril que padeció a lo largo de la pasada semana sumado a unas molestias musculares, como confirmó Manuel Pellegrini en sala de prensa.

Por otro lado, Chimy sigue su proceso de recuperación de la lesión en los isquiotibiales que sufrió hace un mes y Bartra continúa su puesta a punto con el fin de adquirir el ritmo competitivo tras siete meses de baja por la lesión en el tendón de aquiles.

Aficionados del Real Betis acompañan al autobús del equipo a su llegada al estadio Benito Villamarín, para disputar el derbi  ante el Sevilla correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.
Aficionados del Real Betis acompañan al autobús del equipo a su llegada al estadio Benito Villamarín, para disputar el derbi ante el Sevilla correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. / Raúl Caro / Efe
stats